FFAA juegan un papel fundamental en la a jornada de prevención y mitigación del Covid 19

Spread the love

FFAA juegan un papel fundamental en la a jornada de prevención y mitigación del Covid 19

Con el corazón en las manos los miembros de los cuerpos armados diseminaron su amor y entrega a la Patria por toda la geografía nacional en aras de salvar a la población de la temible pandemia que ha llenado de luto, dolor e incertidumbre al mundo.

Por Cándida Ortega

 

Santo Domingo, D.N. Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana han jugado un papel fundamental, como organismo de apoyo al Ministerio de Salud Pública, en la prevención y  mitigación  del SARS Covid 19 entregándose en cuerpo y alma a las jornadas de vacunación,  campañas de concienciación, a la seguridad de la población y otras medidas establecidas por el gobierno para disminuir los efectos de la temible pandemia.

Desde que las autoridades dominicanas anunciaron a mediados de marzo del pasado año la presencia en el país del coronavirus, las Fuerzas Armadas, compuesta por la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y  Ejercito Dominicano, con el acompañamiento de la Policía Nacional, conformaron una sola fuerza, que desde ese momento caminan hacia una misma dirección salvaguardando la vida de los dominicanos de las garras de la pandemia, aparecida el 31 de diciembre  en la ciudad de Wuhan, China, y que se expandió como polvo llenando de luto, dolor  e incertidumbre miles al mundo..

Con su entrega, amor y dedicación a la patria, en su labor de preservar el derecho a la vida, consagrado  en la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  los miembros de las FFAA, nos recuerdan la inspiradora frase del prócer de la Patria, Juan Pablo Duarte: “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Y precisamente eso es lo vienen haciendo nuestros soldados,  desde que el gobierno dominicano anunció la presencia del Coronavirus en el país, exponiéndose incluso a contraer el virus para salvar a la ciudadanía, cuya indisciplina sobrepasa los límites de la imprudencia y el irrespeto al toque de queda.

Desde ese entonces  y bajo acciones coordinadas por el Ministerio de  Defensa al mando del  Ministro, Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa  (ERD) los miembros de la Armada, el Ejército y fuerza Aérea de la República Dominicana han recorrido la geografía nacional, llevando  un canto de esperanza, amor y solidaridad  a cada hogar dominicano.

“Una Primavera para el mundo” interpretada por tenor, Pedro Pablo Reyes de los Santos tocó las más profundas fibras del corazón del pueblo

Los miembros de nuestras FFAA salpicaron la jornada de asistencia,  organización, concientización y  logística en gestión de crisis humanitaria  de un detalle artístico-humano, que quedó plasmado en el alma y corazón de cada dominicano a través de la canción “Una Primavera para el Mundo”  del escritor y publicista René Núñez del Risco, e interpretada magistralmente por tenor del Ejercito, Pedro Pablo Reyes de los Santos.

La canción que inicia, “No temas al tiempo que la luz del cielo no se apagará”, representa un grito de esperanza y un llanto de amor a continuar hacia adelante en medio de la incertidumbre, de parte de nuestros soldados. En principio fue colgada en las redes sociales, virilizándose por su hermoso mensaje y el gesto de amor de nuestros soldados.

La canción de carácter profético, esperanzador y festivo fue popularizada a principios de los años 70 por  el magistrado Fernando Casado con música del maestro Rafael Solano. Su acogida  de parte de la ciudadanía  motivó a los miembros de las fuerzas armadas a recorrer cada sector capitalino, siendo recibidos con alegría, nostalgia y entusiasmo desde los balcones, ventanas y puertas de la casa.

 

Julio 1ro. 2021

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: