Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) reconoció 11 estudiantes meritorios, hijos de sus miembros, durante la premiación al Mérito Escolar por su excelente desempeño durante el año 2020-2021 en los niveles de primaria y secundaria.

La niña Lía Vanessa Luna Mieses, de sexto grado de primaria, fue la ganadora del Gran Premio con un promedio de 98.4 puntos.

En el nivel secundario alcanzaron un promedio de más de 95 puntos las estudiantes Lisbeth Grullón Fondeur, con 96 puntos y Sarah Rosario Matos, con 95.78 puntos.

Mientras que los estudiantes Jesús Enmanuel Romero Mieses, Lía Nazaret Tejada González y Amy Yonalis Cruz Hilario, alcanzaron más de 90 puntos en el nivel primario; y en el nivel secundario fueron reconocidos por tener más de 90 puntos en promedio Suseth Danay Henríquez, Rosa Marie Espinosa Díaz, Carlos José Grullón Fondeur, Aymar Ramírez López y Eduardo José Ángeles Peralta.

 

La entrega de pergaminos y premios se hizo en un sencillo acto en las oficinas de la ADCS donde Claudine Nova, presidenta del gremio que agrupa los cronistas sociales, destacó las cualidades y formación de los once estudiantes que recibieron certificados de reconocimiento y bonos del Grupo Ramos.

Las ganadoras de los tres primeros lugares recibieron equipos WindTVO Box Internet móvil 4G LTE con tres meses de renta gratis. La premiación escolar contó además con el patrocinio de Grupo Ramos, Banco Popular, Asociación Dominicana de Ahorros y Préstamos, Farmacia Carol, Funeraria Blandino y Mapfre ARS.

Claudine Nova estuvo a acompañada de Mirna Pimentel, primera vicepresidenta; Siddy Roque, tesorera; y Caroll Mueses, secretaria de asuntos educativos.

Desde su creación hace 21 años, la ADCS ha reconocido más de 200 estudiantes por el buen desempeño en cada una de las materias cursadas en los diferentes años escolares.

Sobre la ADCS

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a los periodistas de la crónica social en la República Dominicana.

Fue fundada el 4 de marzo de 2000 con la misión de promover un ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social en el país, a través de acciones que fomenten el crecimiento profesional e intelectual, así como la integración de su membresía.

En la actualidad alberga a más de 150 miembros, que ejercen la crónica social, en los diversos medios de comunicación de todo el territorio nacional.

Más información en www.cronistassociales.com

 

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

Descubre más desde Orbita Informativa RD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo