Emotiva vigilia en memoria sargento dominicana víctima de ataque terrorista en Afganistán

Spread the love

 

Gobernador de Estados Unidos encabeza ceremonia junto a familiares y amigos

Laurence,  Estados Unidos. – El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, el alcalde de Lawrence, Kendrys Vásquez, y la congresista Lori Trahan encabezaron una vigilia en honor a la memoria de la sargento de origen dominicano Johanny Rosario, víctima del ataque terrorista la semana pasada cerca del aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

La actividad, a la que asistieron familiares y amigos de la sargento Rosario, se inició a las 7:00 de la noche en el Estadio Memorial de Veteranos, ubicado en el 240 de la calle Os Good.

Los asistentes, entre ellos, autoridades estatales y municipales de la región de Nueva Inglaterra, portaban candelabros con velones y velas, banderas americanas y dominicanas, flores y carteles con mensajes de condolencias y solidaridad.

La multitud vitoreaba el nombre de Rosario mientras esperaba la llegada del cadáver.

Baker pronuncio unas emotivas palabras en las que destacó el valor y amor de la joven oficial por la nación. dijo “sentirse orgulloso e inspirado por la persona en la que se convirtió Rosario, una orgullosa dominico-americana, una hija, hermana, novia y tía”. Además, “una estudiante y una maestra, una cuidadora, una infanta de marina de los Estados Unidos”,

Resaltó que “Rosario corría más lento que una tortuga por la mantequilla de maní, pero nunca escapó de sus problemas, los atacó de frente”.

Destacó la valentía de la joven soldado quien prestaba servicios en una puerta del aeropuerto internacional Hamid Karzai, y quien ayudó a salvar más de 30 mil vidas.

“Ella estaba en un equipo que examinaba a mujeres y niños en una puerta del aeropuerto internacional Hamid Karzai, y ayudó a más de 30 mil personas a ponerse a salvo antes de que un terrorista suicida la matara”, expresó el Gobernador.

 

Vásquez, de su lado, manifestó que “esta es una oportunidad para que nos aseguremos de siempre recordar y nunca olvidar a Johanny Rosario”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: