Severo Rivera es juramentado como presidente de Academia Dominicana de Periodistas Arte y Espectáculo (Adopae)

Spread the love

 

Gestionar la instalación de una mesa que defina una agenda del sector cultural se inscribe dentro de sus principales metas

Santo Domingo, RD. – El periodista Severo Rivera, fue juramentado como presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), durante una emotiva ceremonia celebrada en el Salón Aida Cartagena Portalatin de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Al tomar juramento de la naciente entidad el pasado martes 31 de agosto, Rivera destacó que Adopae nació con la misión de luchar para revertir los contenidos degradantes en los medios y la industria del entretenimiento.

Resaltó que “ADOPAE es una academia de periodistas, inspirada en principios consagrados el día que fue constituida, y que, dentro de sus objetivos principales figuran el de trabajar por la capacitación de sus afiliados y por la preservación, exposición y disfrute de nuestra riqueza cultural. Procuramos ser una institución útil a la sociedad, Esos principios serán nuestro norte”, expresó Rivera.

En este orden, señaló, que es deber de esa academia, “evitar que sus integrantes se conviertan en rehenes de quienes propagan modelos que pretenden consagrar a nivel mediático lo banal, lo insulso y la degeneración como referentes válidos y necesarios para él éxitos profesionales”.

“En ADOPAE estamos convencidos de que esa percepción degradante, que en algún momento parece imponerse como si todo la estuviéramos aceptando, no representa en la realidad, los valores éticos y morales que se anidan en el pueblo dominicano” manifestó en su discurso pronunciado tras ser juramentado.

Expresó que quienes fundaron la entidad se han propuesto forjar una institución sustentada en valores y principios que exige voluntad, entrega y sacrificio. “No es suficiente existir para ser útil a una sociedad, se requiere de una obra y un legado. Es el desafío al que nos enfrentamos a partir de hoy”. 

“Importantes empresas y personalidades nos han expresado el interés en respaldarnos. Hacia ellos iremos para concretar alianzas y acuerdos que permitan coronar los sueños colectivos de quienes hemos creado este instrumento académico” agregó.

Junto a Rivera tomaron juramento José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.

También juraron como directivos Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales); Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos); Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas); Rocío Figueroa (Educación y Formación Profesional); José Peguero (Deportes y Recreación) y Yenny Polanco (Eventos y protocolos). Como directora ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato.

Desarrollo del acto

Luego de su discurso, Rivera procedió a dejar en posesión el Consejo Disciplinario y Ética que integran Estuardo Arias, presidente, y sus miembros: Pedro Araujo, Inmaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel y Mercedes Guzmán. También juramentó como presidente ad-vitam a Feliz Vinicio Lora.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional; luego Muriel Soriano, encargada de Prensa y Relaciones Públicas dio las bienvenidas a los asistentes al acto.

Richard Hernández, miembro de ADOPAE, llamó a los integrantes del Consejo Directivo a pasar a formar fila para su juramentación por José Tejada Gómez, quien presidió la asamblea constitutiva de ADOPAE el pasado 10 de julio.

Sarah Hernández, condujo magistralmente el regio evento al que asistieron importantes personalidades del arte y la cultura de la República Dominicana, entre ellos, la artista Cecilia García, Carlos Espinal, director del Teatro Nacional, el ex embajador ante las Naciones Unidas y cantautor José Antonio Rodríguez, y Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Herminio Alberti y el cantautor Roldan, entre otros.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: