El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti reiteró el respaldo de esa organización a la propuesta de que las leyes de Partidos y de Régimen Electoral sean reformadas, con la aclaración de que la figura del “transfuguismo”, sea retomada.
Mariotti respondió así una inquietud de un dirigente del PLD en la Circunscripción 6 de la Provincia Santo Domingo en la que se desarrolló una asamblea interactiva dentro del esquema de la Secretaria General Itinerante.
“Lo primero que dijimos en la apertura del Diálogo es que el PLD apoya la modificación de la Ley de Partidos, la Ley de Régimen Electoral y el Código Electoral sugerido, siempre y cuando se le pusiera especial atención al transfuguismo” dijo el Secretario General del PLD en su intervención para cerrar la asamblea, de la que resaltó su entusiasmo y dinamismo.
Al citar lo dicho en la reunión de apertura del diálogo, Mariotti se refirió a la queja de los dirigentes quienes consideran que han sido premiados miembros que cerraron filas en otros partidos y eran recibidos como si nada en el PLD.
“Todos saben en esta asamblea a quienes me dirigí”, completó el Secretario General peledeísta su respuesta a la crítica de uno de los dirigentes que intervino en el encuentro
Al iniciar su participación en la asamblea de los dirigentes del municipio Santo Domingo Norte, sus barrios y el distrito municipal La Victoria, Charles Mariotti apuntó sobre la entrega al trabajo y la fortaleza que exhibe el PLD, independiente de los tropiezos y escollos encontrados en el camino.
El Secretario General peledeísta recurrió a la frase: “Si no ha podido el Gobierno, mucho menos podrá ayuntamiento alguno” y “ustedes me entendieron”, completó su idea.
La expresión concitó un cerrado aplauso, que Mariotti completó advirtiendo a los presentes que el “mejor amigo del PLD es el PLD” sobre todo si se trata de un peledeísta convencido y comprometido.
Temas como la inseguridad, el alto costo de la vida, los desaciertos e improvisaciones del Gobierno se expusieron en el encuentro que demuestran el descontento ciudadano, resonando en un repleto salón la consigna “No saben gobernar”.