Cámara de Diputados cooperará con fiscales en caso Falcón

Spread the love
Santo Domingo, RD. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que no entorpecerá las investigaciones que están realizando las autoridades en torno a legisladores de este órgano que son involucrados en la Operación Falcón.

En ese sentido, anunció que también se ponen a disposición para colaborar con las autoridades judiciales.

“La Cámara de Diputados manifiesta su firme disposición de no entorpecer las investigaciones que están haciendo las autoridades judiciales dentro del marco de las leyes. En caso de ser necesario anunciamos nuestro interés de colaboración con las autoridades judiciales”, expresó Pacheco.

Dijo que es consciente de que el Ministerio Público ha dado a conocer una amplia investigación en la que se ha mencionado a algunos legisladores y exlegisladores.

“Como parte del primer poder del Estado y templo donde se elaboran las leyes, esta Cámara de Diputados mantendrá su respeto absoluto a las funciones que la Constitución y las leyes confieren al ministerio público en este y en cualquier otro caso, aunque se vea involucrado algún legislador”, dijo el presidente de la Cámara Baja.

En ese sentido, reiteró que cada miembro de este órgano legislativo se debe “a sus representados” y a la comunidad en su conjunto, por lo que deben responder por sus actuaciones personales.

Actualmente los diputados Héctor Darío Féliz (Pirrín) y Nelsón Marmolejos estan siendo investigados por su vinculación en la Operación Falcón.

También se hizo una mención en el documento al senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), pero él desmintió cualquier vinculación con el caso y a la persona a la cual se le asocia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: