Concurrida ceremonia matiza Juramentación directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Spread the love

José Beato repite como secretario general y Cundo Camarena como secretario por la filial del Distrito Nacional

 República Dominicana. -El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) juramentó este miércoles su Comité Ejecutivo Nacional para el período 2021-2023, que encabezan José Beato como secretario general y por la filial del Distrito Nacional, Secundino “Cundo” Camarena, ambos repitientes en sus posiciones.

 En el discurso central, Beato afirmó que rechaza el periodismo de chantaje y destacó que el gremio seguirá luchando por dignificar a los trabajadores de los medios de comunicación impulsando reivindicaciones justas a favor de esa clase.

 “Lucharé para que los trabajadores de la prensa sean incluidos en los programas sociales del gobierno, en los planes de viviendas y las pensiones solidarias”, expresó Beato.

 El presidente del SNTP hizo un llamado al gobierno y al sector privado para que coloquen su publicidad en medios tradicionales, pero también digitales y pidió al Consejo de Promipyme para que otorgue préstamos a los micro empresarios trabajadores de la prensa.

 En el acto celebrado en el salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, la mesa de honor, encabezada por Beato estuvo compuestas además por Luis Miguel Decapms, ministro de Trabajo, Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, el dirigente sindical Pepe Abreu, y la ex ministra de Trabajo, Maritza Ortiz, entre otros.

 Un detalle significativo fueron los mensajes de salutación que a través de una pantalla gigante dispuesta en el salón les enviaron varios colegas de Latinoamérica resaltando el 56t aniversario de la fundación del gremio periodístico.

El acto formal finalizó a ritmo de mariachis quienes interpretaron las Mañanitas y Feliz cumplíamos haciendo alusión al 56 aniversario del nacimiento de la entidad.

Beato fue reelecto como secretario General del SNTP para el período 2021-2023, en las pasadas elecciones del 27 de agosto, en las que alcanzo 2,264 votos a nivel nacional, por el Movimiento Marcelino Vega.

Beato es un periodista de Boca Chica, egresado de Curso Superior de Periodismo de la Universidad Autónoma de Santo domingo y con una experiencia de más de 30 años ininterrumpidos y corresponsal del matutino de El Caribe, el Canal TV 3, de Boca Chica y actual miembro del Comité de la Federación de Periodistas para América Latina y el Caribe, así como representante ante la Federación Internacional de Periodistas para América Latina.

Ramón Ramírez, presidente de la Comisión Electoral, dijo que de las 32 filiales que participaron fueron electos por primera vez 20 nuevos secretarios generales, para una renovación dirigencial de más de 62%.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: