Cuando el ex Procurador General de la República y miembro del Comité Político (CP) llega al acto habla con protestantes y saluda

NUEVA YORK.- El movimiento “Acción Rápida” efectuó un piquete por cerca de dos horas la tarde de este jueves, frente al 501 de la calle 145 esquina Ámsterdam, contra el precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, donde participó de un encuentro entre seguidores suyos y dominicanos dedicados a la actividad comunitaria. reportó el periodista Ramón Mercedes.

Mercedes detalla que durante el desarrollo del piquete se dieron agrias discusiones, en un momento tensa, entre seguidores de Brito y los integrantes de Acción Rápida. La sangre no llegó al río.

Explicó que Luego, los peledeístas llamaron a la policía, presentándose un patrullero, con los agentes de apellidos Ramírez y Dávila, pertenecientes al precinto 30 pero no actuaron. Permanecieron en el lugar como medida preventiva.

Piquetean a Domínguez Brito en NY cuando llega al acto habla con protestantes y saluda
«Las consignas continuaron con más fuerza de toda índole contra Brito y su organización, mientras los peledeístas hacían contra acusaciones de estar ligado a un partido en RD» dice el reporte.

«Cuando el ex Procurador General de la República y miembro del Comité Político (CP) llega al lugar, a eso de las 7:00 P.M., los protestantes lo encararon inmediatamente, acto seguido los del PLD trataron de formar un cerco y arroparlo, pero ordenó no hacerlo, dejarlo libre, momento que aprovechó para penetrar entre los protestantes y presentar su esposa» continua detallando Mercedes.

«Ahí comenzó un dialogo, acusaciones contra él y él respondiéndole, sin que el mismo perdurará porque los de Acción Rápida reiniciaron la “voceadera”. Brito al despedirse saludo nuevamente de manera personal con abrazos a muchos de ellos».

Cuando el dirigente político entró al edificio, Ramon Mercedes lo siguió para preguntarle que mensaje quería enviar, al no poder terminar de decirlo. Domínguez Brito atinó manifestar que el respeto es muy importante, los dominicanos tenemos que dar una imagen de solemnidad, respeto, de que hay valores que están por encima de cualquier pequeñez, creo que ese es el mensaje que debe ir al país, es lo vital en este momento”.

En muy breve tiempo los integrantes de “Acción Rápida” se retiraron en orden y pacíficamente.

Comunicado de Francisco Domínguez Brito

Luego este medio recibió un comunicado de Francisco Domínguez Brito, donde defiende que el precandidato peledeísta dio la cara, con la frente en alto ante los manifestantes en New York.

Explica el comunicado de Francisco Domínguez Brito, que a su llegada a una actividad con profesionales en New York que apoyan sus aspiraciones, se encontró con una pequeña manifestación del colectivo Acción Rápida, protesta a la cual se acercó, dio la cara y con la frente en alto conversó con ellos, tal y como reportó Ramon Mercedes.

«La fuerza no la dan las armas, ni el desorden, la da la moral, el trabajo y el orgullo por lo que uno cree que es correcto. Yo tengo un proyecto de nación y tengo muy bien definido los valores que expondré, creo en la formación, en la educación y la honestidad”, afirmó Francisco.

Francisco Domínguez Brito también manifestó: “No tengo porqué bajar la cabeza, el respeto hacia ellos es fundamental. He sido siempre un abanderado de la libertad de expresión y de la libre protesta. Me acerqué a ellos para escucharles y conversar”

“Me siento orgulloso de ser peledeista, y como he manifestado en otras ocasiones en el PLD hay cientos de miles de personas serias, honestas, que podemos caminar sin ningún temor, con la frente en alto, al saber que servimos con honestidad y decencia, pero sobretodo que siempre aspiramos a lo mejor para la República Dominicana” afirmó Francisco.

Luego de conversar con el reducido grupo de manifestantes, Francisco Domínguez Brito agotó su participación en el acto en apoyo a su candidatura presidencial, donde decenas de profesionales de la ciudad de New York pasaron a apoyarle.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: