Las Reinas del Caribe superaron tres sets por cero (25-15, 25-21 y 25-14) a México para coronarse campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol, celebrada en el Palacio del Voleibol Gioriver Arias.
Es el quinto título de la República Dominicana, en 15 ocasiones que ha disputado el juego de la final.
Las coronas anteriores se consiguieron en el 2008, 2010, 2014 y 2016.
Estados Unidos lidera históricamente los títulos en estos eventos, con siete. Las Reinas dejan atrás a Cuba, con cuatro.
El partido fue emotivo para las Reinas del Caribe, pues representó el último partido de la capitana Prisilla Rivera, quien anunció hace meses que se retiraría tras esta Copa.
El juego se detuvo en el tercer set cuando las Reinas lideraban 22-10 y Rivera, que anotó 13 puntos, salió de juego por última vez en su carrera.
La victoria de la Copa se consiguió de manera invicta y lo hicieron jugando el mínimo de 21 sets, igualando la hazaña lograda por Cuba en el 2005 cuando ganaron todos los sets que jugaron en la Copa Panamericana celebrada en la capital dominicana.
Prisilla Rivera nombrada JMV
Rivera, quien cumplirá 37 años en diciembre 29, fue una de cuatro dominicanas reconocidas durante la Ceremonia de Clausura del evento celebrado en el Pabellón Gioriber Arias en Santo Domingo. Fue el segundo premio como Jugadora Más Valiosa para la potente atacante en la historia del evento, uniéndolo al conquistado en la 9na Copa celebrada en el año 2010 en Tijuana y Rosarito, México.
Rivera fue además galardonada como Primera Atacante Externa y sus compatriotas Jineiry Martínez y Gaila González recibieron sus placas como Primera bloqueadora central y Mejor Servidora, respectivamente. Brenda Castillo se llevó los premios como Mejor Receptora, Mejor Defensora y Mejor Libero.