SANTO DOMINGO.-“La moda de alta costura siempre se ha percibido como algo superficial y poco asequible; nuestro propósito es abundar en la difusión y proyección de un concepto de moda que rompa con ese estereotipo y se considere por la sociedad, como un elemento de unión; todo ello sin descuidar la atención a los consagrados talentos nacionales e internacionales, así como a los talentos nacionales emergentes”.

Así lo afirma la diseñadora y CEO del RD Fashion Week, Melkis Díaz, al destacar las innovaciones que tiene esta importante plataforma de la moda, luego de un año de pausa para la industria por la Covid 19.

En ese sentido, Díaz dijo que esta edición 2021 llega con el concepto “Reset”, debido a que la crisis de salud por la pandemia no nos puede detener.

Explica que lamentablemente muchos diseñadores tuvieron que cerrar sus negocios, pero definitivamente se necesita una reactivación del sector y RDFW viene con la visión de apoyar el talento emergente.

“Este año daremos oportunidad para que diez diseñadores presenten su primera colección en nuestras pasarelas, con el objetivo de promover sus marcas y apoyarlos en nuestro proyecto de apoyo al consumo local”.

Su misión es acabar con esa mala reputación del sector y que podamos disfrutar los shows y vivir la magia de la moda a plenitud.

“Nuestro propósito es difundir y proyectar un concepto de moda que rompa con ese estereotipo y se considere por la sociedad como un elemento de unión”, sostuvo Díaz.

De ahí nuestro lema “La moda nos une a todos”, quiere darle un enfoque donde la industria sea protagonista, para de esta forma convertir el RDFW en un centro de negocios, donde los diseñadores dominicanos muestren sus colecciones e interactúen con compradores nacionales e internacionales.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: