Alrededor de cuarenta periodistas de Santiago reciben la “Medalla al Mérito Periodístico”

Spread the love

Ramón de Luna, Epifanio Rodríguez, Bélgica Suarez, Carlos Ramírez Báez, Esteban Rosario, José Madera, Guillermo Saleta, Virgilio Cepeda, Carlos Manuel Estrella, Luis Godofredo Pichardo, Adriano de la Rosa , figuran  entre los que recibieron el merecido galardón .

 Santiago, R.D./ Emociones a raudales se vivieron en el local de la seccional del  Colegio Dominicano de Periodistas de esta ciudad donde el Comité Ejecutivo del CDP otorgó la “Medalla al Mérito Periodístico” alrededor de 40 periodistas por su entrega gremial, sus aportes a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, su defensa a la democracia y a las mejores causas  del país.

 En el acto, presidido por José Madera, vicepresidente del CDP y quien represento a Mercedes Castillo, presidenta del gremio y Carlos Arroyo Ramos, secretario general de la seccional en Santiago, también fueron entregadas siete membresías honoríficas a comunicadores, por su destacada labor en los medios de comunicación y sus aportes a la sociedad.  La mesa de honor estuvo integrada además de Madera y Arroyo por Aurelio Henríquez y Cándida Ortega, miembros del Comité Ejecutivo del CDP, así como también por Ana Bertha Pérez, electa secretaria general del CDP en Santiago, en las pasadas elecciones.

Durante la concurrida actividad, que se inicio con las palabras de salutación de Arroyo Ramos, se le rindió homenaje póstumo varios destacados periodistas santiagueros que con su accionar de vida y su fina pluma escribieron y defendieron con gallardía la libertad de expresión y difusión del pensamiento en la República Dominicana.

En sus palabras, el secretario general del CDP en Santiago, resaltó que con esta actividad se reconoce la trayectoria de un ejercicio responsable del periodismo, así como la disposición de siempre servir eficientemente al gremio.

Periodistas galardonados

Entre los periodistas que recibieron la “Medalla al Mérito” se destacan: don Ramón de Luna, Epifanio Rodríguez, Bélgica Suarez, Carlos Ramírez Báez, Esteban Rosario, Haime Thomás, Ramón Lora, José Madera, Guillermo Saleta, Virgilio Cepeda, Carlos Manuel Estrella, Luis Godofredo Pichardo y Adriano de la Rosa.

Igualmente, Alejandro García Ramírez, Rafael Monsanto, Narciso Pérez, Arcadio Vargas, Perfecto Martínez, Servio Cepeda, Federico Basilis, Juan Bonilla, Luis Céspedes Peña, Rafael (PAPI) Pérez, Rafael P. Rodríguez, Bienvenido (Tuto) Tavárez, Ramón Lora, Miguel Amado Nova, Félix Parra, Francis Polanco, Narciso Pérez y Miguel Ángel Polanco,  entre otros.

 Miembros honoríficos

Como miembros honoríficos fueron reconocidos los comunicadores: José Fabián, Eugenio García, Alejandro Sánchez, Leonardo Aguilera, Germania De Luna, Grey Núñez y Darío Fernández.

Medalla al mérito gremial:

Las Medallas al Mérito Gremial les fueron entregadas a José Cabral, Juan Bonilla, Leoncio Peralta, Gladializa Pereyra, Nelly Mirabal, Tony Rodríguez, Nelson Peralta, Ramón Paulino, Félix Parra, Juan Carlos Bisonó, Fiordaliza Taveras.

Homenaje póstumo:

En el acto se realizó un homenaje Póstumo a Francisco Gerónimo, René Fernández Almonte, Príamo Rodríguez Castillo, Domingo Saint-Hilaire, José Enrique McDougal, Anselmo Silverio, Doña Minucha Pezzotti de Luna, entre otros periodistas fallecidos.

Ramón de Luna

En nombre de los periodistas galardonados habló el maestro de maestro don Ramón De Luna, quién agradeció la distinción de que fueron objetos, al tiempo que destacó el importante papel que juegan los periodistas a favor de la defensa de los mejores intereses del país, así como de la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

El acto fue conducido magistralmente por el destacado periodista santiaguero, Juan Carlos Bisonó, quien recibió la Medalla al Mérito Gremial.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: