Por Vicente Balbuena
Bonao.- El senador Héctor Acosta y la gobernadora Raquel Jiménez, encabezaron una protesta por los prolongados apagones que afectan a los habitantes de la provincia Monseñor Nouel.
El legislador.oficialista y la representante del Poder Ejecutivo, coincidieron en afirmar que las suspensiones del suministro eléctrico está causando irritación e indignación, en los pobladores, quiénes recordaron pagan por 24 horas de electricidad.
Las autoridades, dijeron que los apagones están ocasionando trastornos a empresarios, comerciantes e industriales.
«Los sectores productivos está teniendo grande pérdidas económicas, muchos de éstos han tenido que volver a utilizar los servicios alternativos de inversores y plantas eléctricas para poder mantener el servicio a sus clientes».
Advirtieron, que la situación descrita podría alterar la cotidianidad con protestas y movilizaciones en barrios y comunidades.
Observaron que la falta de energía eléctrica en horas nocturnas, constituye un grave peligro para la ciudadanîa y los comerciales, ya que delincuentes de toda índole se cobijan en el manto de la oscuridad.
Acosta y Jiménez, formularon un llamado a la herencia de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrico, EDENORTE, a resolver de inmediato los tediosos y fastidiosos apagones que tienen al borde del precipicio a la población.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: