El periodista Aurelio Henríquez es juramentado nuevo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas

Spread the love

 

El presidente de la Comisión Electoral, profesor Luis Pérez tomó el juramento a las nuevas autoridades junto a los demás miembros de la comisión

Santo Domingo. – La Comisión electoral, encabezada por el profesor Luis Pérez e integrada por los periodistas Nurys Paulino, Ramón Cuello, Wilfredo Medina y Elsa Bello juramentaron el viernes las nuevas autoridades del Colegio Dominicano de Periodistas para el período 20212023, encabezada por presidente Aurelio Henríquez, durante un acto celebrado en el salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Junto al presidente y los demás miembros del Comité Ejecutivo del CDP fueron juramentadas también, Siddy Roque, como presidenta del Tribunal Disciplinario, Olivo de León presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, Yudelkis Guerrero, secretaria general de la seccional del Distrito Nacional y Mayra La Paz, Comisaria Nacional.

Los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, lo integran José Alfredo Espinal, vicepresidente, Cándida Ortega, tesorera, Raúl Hernández, secretario de Educación, Julián Sosa secretario, Carlos Suero, secretario de Organización, Beyni Rodríguez Mateo, secretario de Relaciones Públicas y Mayra La Paz, Comisaria de Cuentas.

La ceremonia se inició con La bendición de la directiva a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien se definió como periodista y miembros del SNTP y calificó la carrera del periodismo como una bendición de Dios, por el rol que están llamados a ejercer en defensa de la sociedad y de los más débiles.

Luego de la bendición la presidenta saliente,  Mercedes Castillo,  pronunció un discurso en el que destacó los logros de  su gestión, citando entre ellos el fortalecimiento institucional, el programa de capacitación para los periodistas, su defensa a los periodistas a los cuales se les ha querido quebrantar su derecho a la libertad de prensa, así como sus ingentes esfuerzos frente a los dueños de medios de comunicación para que cumplan con el pago del  porcentaje  establecido por ley al colegio y la dignificación de los salarios a los periodistas.

Igualmente citó los esfuerzos realizados frente al gobierno para el restablecimiento de las pensiones a los periodistas, las cuales fueron suspendidas, durante los gobiernos del ex presidente Danilo Medina. Resaltó las diligencias realizadas frente al actual presidente, Luis Abinader en procura del remozamiento de la planta física del Colegio Dominicano de Periodista, la cual fue aprobada y deja en carpeta para seguimiento a las nuevas autoridades.

Dentro de sus tantos logros destacó la amplia jornada de vacunación contra el COVID 19, llevada a cabo en el Colegio de Periodistas a nivel nacional durante más de tres semanas, entre otros.

Mientras que el nuevo presidente del Comité Ejecutivo del CDP, en un amplio discurso de más de nueve 10 páginas prometió trabajar por la profesionalización, mejores salarios, pensiones dignas y vigilar por el buen ejercicio de la carrera periodística, evitando el chantaje de personas ajenas a la profesional que se lucran de la carrera, obviando lo ético y responsabilidad social.

Olivo de León

En la actividad también habló Olivo de León quien destacó los logros alcanzados en su gestión, así como el éxito de las pasadas elecciones, que les dieron el triunfo al Movimiento Marcelino Vega.

De León citó además los principales ejes de su programa de trabajo a partir de ahora, resumió las metas alcanzadas en los dos años que terminan y agradeció la presencia, en el acto, de autoridades e invitados especiales; de las seccionales del CDP, del país y del exterior, de su participación en el pasado proceso electoral, y a la Comisión Electoral, por su dedicación entrega y responsabilidad con la que asumió su función en la organización del proceso electoral.

Los miembros del Consejo de Administración, son: Olivo De León presidente; Félix Parra, vicepresidente; Leonardo Cabrera, tesorero; Francisco De León, secretario, y Marisol Vargas, vocal.

Siddy Roque

El Tribunal Disciplinario quedó conformado por: Siddy Roque, presidente; Juan Tomás Olivero, vicepresidente; Gregorio Pichardo, miembro; Santo Amado de la Rosa y Rafael Díaz Gómez, suplentes.

Yudelkis Guerrero

Mientas  que la seccional del Distrito Nacional está integrada por: Yudelkis Guerrero, secretaria General; Ramón Benzán, secretario de Organización; Odil Beato, tesorera; Milly Suero, secretaria de Educación; Pilar Moreno, secretaria de Actas; Wilder Páez, secretario de Relaciones públicas, y Rolando Correa, vocal.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: