Emotivo acto de entrega “Medalla al Mérito Periodístico” en Santiago

Spread the love

Tras las Cortinas

  Buenos días adorables lectores. Mantener la fe y el optimismo en un mañana más promisorio es fundamental para no desfallecer ante las adversidades, a veces, no cotidianas que la vida nos tiene reservadas. Hoy, los invito a mantenerse firme y cargado de un espíritu esperanzador, sobre la base de que, mientras más oscura sea la noche, más esplendorosa y fresca será el alba de la mañana. Un entusiasmo desbordante se dejó sentir en la entrega de la “Medalla al Mérito Periodístico” otorgada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), alrededor de cuarenta periodistas de Santiago, por su entrega, dedicación, aportes a la libertad de expresión y difusión del pensamiento y su defensa a la democracia y a los mejores intereses del país. Junto Aurelio Henríquez y al vicepresidente, por cierto, de Santiago José Madera forme parte de la comitiva que representó a la presidenta del gremio, Mercedes Castillo, quien por razones familiares no pudo estar presente físicamente, como era su deseo, pero sí en espíritu. Fue un acto sencillo, pero muy lucido y emotivo en el que, Juan Carlos Bisonó hizo la maestría de ceremonia y Carlos Arroyo Ramos, secretario general de la seccional de Santiago, pronuncio las palabras centrales, en las que, destacó las calidades profesionales y sus grandes aportes al periodismo nacional y al país de cada uno de los galardonados.

Don Ramón de Luna

Para mí ha sido una grata experiencia ser parte de esta premiación y otras que ha hecho el CDP a periodistas de la capital y el interior del país. Colocarle sobre el pecho tan importante medalla a don Ramón de Luna, un icono de la comunicación, cuya estruendosa y bien timbrada voz junto a su inseparable compañera Minucha (EPD (estremecía nuestros hogares, siendo apenas una niña, allá en mi querido Palmar, y hoy a sus 90 años, con su cabeza cubierta por los hilos de plata que la experiencia nos da se pasea por la vida con la misma vigorosidad de sus anos mozos.  Eso deja una satisfacción invaluable.

Acto de justicia

La entrega de la “Medalla al Mérito Periodístico, es un acto de justicia sin precedentes en la historia del CDP y una deuda pendiente, con la que hoy honramos con esta pléyade de profesionales, a quienes reconocemos la encomiable labor realizada, entre ellos, Bélgica Suarez, una institución de del periodismo y la comunicación en Santiago y el país, que alegría me dio colocarle la medalla sobre su pecho a esta gran amiga. El polifacético y a veces controversial, pero con una alma noble y entregado al quehacer periodístico Adriano de la Rosa. Me encanto el reconocimiento a Carlos Ramírez Báez, el mejor Relacionador Público y anfitrión que tuvo Santiago por anos.

 Otros de los  galardonados, y con quienes me encanto compartir la noche fue con Esteban Rosario, Guillermo Saleta, Rosario, Fiordaliza Taveras y Nelly Mirabal, mujeres que dignifican el trabajo de las féminas en los medios de comunicación,   y por supuesto mi adorado vicepresidente José Madera, quien también fue merecedor del galardón, entre otros destacados y reconocidos periodistas, que por razones de espacio se me hace imposible mencionar, pero lo más importante es que, ellos saben, que los quiero y valoro en su justa dimensión. La sorpresa de la noche se la llevó Juan Carlos Bisonó a quien se les otorgó la medalla al mérito gremial.

Miembros honoríficos

Bajo un cielo estrellado y en medio de estruendosos aplausos fueron entregados certificados como miembros honoríficos a los destacados comunicadores: José Fabián, Alejandro Sánchez, Eugenio García, Leonardo Aguilera, Germania De Luna, Grey Núñez y Darío Fernández.

 Solemne homenaje póstumo

También fueron reconocidos póstumamente Francisco Gerónimo, René Fernández Almonte, Príamo Rodríguez Castillo, Domingo Saint-Hilaire, José Enrique McDougal, Anselmo Silverio, Doña Minucha Pezzotti de Luna, y otros destacados periodistas que con su entrega y defensa a las libertades publicas sellaron su nombre con tinta indeleble en el corazón de los dominicanos.

Mercedes Castillo

 Antes de finalizar felicito a Mercedes Castillo y al Comité Ejecutivo de su gestión, responsables de que hoy se reconozca el trabajo a esta pléyade de hombres y mujeres que han entregado su vida al quehacer periodístico y la comunicación en la defensa de las mejores causas del país.

Autora: Cándida Ortega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: