El religioso se entregó en cuerpo y alma a la labor social a traves de la Pastoral Juvenil, de la cual fue su coordinador e impulsó varios programas en especial “Yo También” para los muchachos de la calle conocidos como “Palomos”.

Al momento de su deceso se desempeñaba como educador en los Seminario Pontificio de Santo Tomas de Aquino

El padre salesiano Luis Rosario falleció este miércoles debido a varias complicaciones médicas producidas por su infección de coronavirus (Covid-19). La información la confirmó el Monseñor Víctor Masalles, a través de su cuenta de Twitter.

“Ha partido a la casa del Padre nuestro querido Padre Luis Rosario. Que Dios lo acoja y le dé el merecido premio del intenso y extenso trabajo apostólico que realizó entre nosotros”, posteó el padre en la red social, al momento de expresar sus condolencias.

Rosario dedicó su vida al trabajo con los jóvenes en cumplimento al mandato de Don Bosco, creador de la familia salesiana. Fue párroco de diferentes iglesias y parte de su labor pastoral la dedicó a la educación y el rescate de los niños de la calle.

Se desempeñó como párroco de las parroquias San Juan Bosco, la Sagrada Familia, Cristo Rey y María Auxiliadora. Por varios años, mantuvo una columna semanal en el LISTÍN DIARIO.

La mayor parte de su trabajo como sacerdote lo ha dedicado a la Pastoral Juvenil, impulsó varios programas en especial “Yo También” para los muchachos de la calle conocidos como “Palomos”. Por su labor pastoral y social recibió múltiples reconocimientos.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: