Realizan homenaje póstumo al periodista Conde Olmos

Familiares y colegas reconocen sus méritos profesionales y humanos

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Evocando el amor a los libros y a las redacciones, familiares y amigos de Conde Olmos Golibart celebraron la vida del periodista fallecido recientemente aquejado de males de salud.

Decenas de amigos y familiares se congregaron en el acto celebrado la noche del pasado viernes en el Salón Orlando Martínez, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Billy Berroa, primo hermano de Olmos Golibart, agradeció a los presentes en nombre de la familia. El actor César Olmos, tío del periodista fallecido, recitó varios poemas y la violinista Camile Berroa interpretó varias piezas musicales con la compañía al piano de María Morel.

La cantante Sonia Alfonso interpretó “Cuando un amigo se va”. La periodista Solangel Valdez sirvió de moderadora en el acto en el que hicieron uso de la palabra los periodistas Aurelio Henríquez, Eli Heliger, Vianco Martínez y Olivo de León.

El escritor Basilio Belliard habló de Conde Olmos y su relación con los libros. El interés que siempre mantuvo el periodista por la literatura y su pasión por vivir, literalmente, en Librería Cuesta.

Al leer el texto “Conde y la primavera”, los periodistas Lissette Rojas y Nicanor Leyba hablaron de sus propias experiencias compartiendo el oficio del periodismo con Conde Olmos y leyeron los testimonios de los periodistas Alfonso Tejada, Arelis Peña Brito, Bienvenido Alvarez Vega, Emilia Pereyra, Gustavo Olivo Peña, José Arias Almánzar, José Luis Rojas, Manuel Quiterio Cedeño, Osvaldo Santana, Panky Corcino, Solange de la Cruz Matos y Vivian Jiménez.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

Descubre más desde Orbita Informativa RD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo