Dermatólogos llaman a la población a no alarmarse por infección piel en Haití

Spread the love

Santo Domingo.-Salud Pública informó que no ha recibido notificación alguna en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica sobre una enfermedad cutánea sospechosa de origen desconocido que circula en Haití, pero tiene, en cambio, información del consulado dominicano en el vecino país.

De acuerdo con los datos del consulado, se trata de una infección cutánea que se manifiesta con “prurito intenso de predominio nocturno y ronchas y/o lesiones lineales descamativas”.

Señala que “no se tiene confirmación del parásito causante de esta infección, pero las medidas para su control son las mismas que para la escabiosis, enfermedad endémica en el territorio haitiano y que ha sido un problema de las autoridades de salud pública haitianas por más de tres años”.

Frente al caso, señala Salud Pública que en el país se activa la vigilancia centinela en las zonas de mayor riesgo y llama a la población a mantener la calma y estar atenta a informaciones oficiales sobre cualquier situación que afecte la salud de dominicanos.

Especialistas
Ante las informaciones sobre el brote, dermatólogos llamaron a la población a no alarmarse, pero recomendaron estar atentos.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la Sociedad Dominicana de Dermatología aseguraba que cuentan con especialistas preparados para atender cualquier necesidad de la piel y se mantiene atenta ante cualquier apoyo que requiera el Ministerio de Salud Pública.

El aviso fue emitido el pasado jueves, 14 de abril, a través del Ministerio de Salud y de la Población de Haití, en el que señalaba sobre una forma de infección cutánea similar a la sarna.

En este también las autoridades sanitarias de Haití instaban a la gente a tomar algunas medidas de precaución como el cambio de sábanas y la identificación des síntomas.

Alerta epidemiológica

El Ministerio de Salud Pública mantiene activa una alerta epidemiológica para el control y chequeo, en el que se procura que ni dominicanos ni haitianos en la frontera tengan alguna alteración sospechosa en la piel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: