El Hospital Dr. Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) tiene a disposición de sus usuarios el área de Neonatología con modernos equipos, que incluyen 4 incubadoras, 3 ventiladores mecánicos y 2 servocunas neonatal, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a los recién nacidos de ese centro de salud.

La directora, doctora Estervina Pineda Reyes, mostró su satisfacción por la rehabilitación de esa área y señaló la importancia de la misma.

“Quiero agradecer a los directores del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y el doctor Edisson Feliz, del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), quien visitó el área recientemente, por el apoyo brindado en cuanto a equipamiento de la unidad, también a los médicos y enfermeras que tienen la responsabilidad de manejar clínicamente a esos recién nacidos, que por otra razón debe ser ingresados en esta unidad”.

Por su lado, la coordinadora de dicha unidad, doctora Angela Feliz, pediatra neonatóloga, afirmó que para brindar un mejor servicio al neonato aquí cuentan con equipos modernos tanto con ventiladores, incubadoras y servocunas y que son un equipo tanto de médicos como enfermeras destinadas a dar el 100% de cada uno de ellos.

Así mismo, las doctoras Patricia Pacheco y Zoraida Carty, quienes son parte del equipo de médicos de la referida unidad, dijeron que esa área está destinada para los recién nacidos que por alguna razón no se pueden quedar con sus madres ya sean prematuros, con alguna infección o alguna enfermedad.

Luego de la reapertura del área, el primer caso registrado es de fecha 27 de marzo del año en curso, de un bebe recién nacido de 36 semanas, prematuridad y peso bajo, el cual evolucionó satisfactoriamente; y al día de hoy tienen ingresadas tres recién nacidas.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: