Salud Pública recuerda medidas ante brotes por lluvia

Spread the love

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Viceministerio de Salud Colectiva, recordó a la población mantener las medidas de prevención para evitar enfermedades y brotes epidémicos a causa de las lluvias.

Esto, debido a los aguaceros, deslizamientos de tierra y otros efectos generados por la vaguada que desde el pasado viernes incide sobre la geografía nacional y en atención a que las inundaciones suelen ser una amenaza para la aparición de brotes de enfermedades.

Dentro de las medidas recomendadas por la entidad de salud están: lavar bien las manos con suficiente agua y jabón, especialmente después de ir al baño o letrina, antes de comer, manipular los alimentos y después de cambiar los pañales a los bebés.

Explica el organismo que enfermedades gastrointestinales pueden aparecer por consumo de agua contaminada, debido a averías ocasionadas en las tuberías del agua de la red durante la temporada de lluvia.

Las enfermedades transmitidas por picaduras de mosquitos como el dengue y la malaria también se incrementan, debido a la proliferación de los zancudos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: