SNTP Filial SDE Realiza visita al director del CESAC

Spread the love

Ambas entidades coordinan capacitación en materia de seguridad de la Aviación Civil para periodistas

Santo Domingo Este.-Una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santo Domingo Este, realizó este martes una visita de cortesía al director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos R. Febrillet Rodríguez.

El objetivo de este encuentro es estrechar vínculos e intercambiar impresiones con esta importante institución que tiene a su cargo la seguridad de los aeropuertos del país, según lo expresó el secretario general del gremio,  periodista Wilson Guerrero.

Guerrero externó preocupación por el trato que en ocasiones se le da a las informaciones sobre la seguridad en los aeropuertos, asegurando que en  muchas veces esto se produce por el desconocimiento de términos y conceptos que pudieran confundir a la ciudadanía  y poner en peligro la imagen de la nación.

En ese marco planteó la posibilidad de un intercambio de capacitación, a fin de que los periodistas y comunicadores pertenecientes a la entidad puedan ser capacitados en materia de seguridad de la aviación civil, y así asegurar un mejor manejo de las informaciones que emanen de esta institución.

De su lado el  director del CESAC, mayor general, Carlos R. Febrillet Rodríguez expresó la disposición de ese organismo en dar a conocer a todos los periodistas y comunicadores que deseen conocer lo que denominó “el interesante mundo de la seguridad de la aviación civil”, así como el intercambio reciproco de conocimientos.

En ese sentido  presentó a los integrantes de la comisión del SNTP la carpeta de los planes de capacitación que brinda la institución a través de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC); la cual es un Centro Regional avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En el encuentro efectuado en el despacho del funcionario aeroportuario que se prolongó por más de una hora el mayor general también abordó el tema sobre la gran labor y responsabilidad que desde el  CESAC se realiza para mantener el buen funcionamiento de los aeropuertos en la Republica Dominicana.

La comisión estuvo integrada además de Wilson Guerrero por los periodistas Darío Mañón, Arelis Encarnación, Adolfina Mejía y Primitivo Gil.

2 comentarios sobre «SNTP Filial SDE Realiza visita al director del CESAC»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: