Santo Domingo.-Estrategia. Estados Unidos sacó a República Dominicana de la lista de países con algún tipo de restricciones de viajes por la pandemia del Covid-19, lo que constituye un reconocimiento a las políticas sanitarias para contener la pandemia, implementadas en el país.

Las alertas son emitidas por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), que colocó al país como el territorio de menos riesgo para contraer el Covid-19 en la región del Caribe.
Hasta el momento, solo 11 países están en la lista del CDC, al alerta nivel 1 por Covid-19.

A inicios del 2022 ya la entidad norteamericana había mejorada la calificación a República Dominicana al nivel 2 de alerta.

El país llegó a ser colocado en categoría 4, la de mayor alerta impuesta por las autoridades sanitarias norteamericanas.

Esas alertas son para que los ciudadanos norteamericanos la tomen en consideración a la hora de viajar.
La página de Estados Unidos fue actualizada el 18 de abril de 2022, calificando los viajes en el mismo nivel de alerta que se tenía antes de que se anunciara la pandemia.

El nivel 1 es considerado por el país americano como el nivel en el que se puede viajar seguro, cuidando de siempre mantener todas las medidas de precaución y aplicándose las dosis de vacunas recomendadas.

El Gobierno dominicano eliminó las medidas restrictivas que se impusieron para contener el Covid-19. La decisión se adoptó luego de que se lograra llevar a su mínima expresión los casos de contagios gracias a las vacunas.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: