Industria San Miguel de la mano con el desarrollo económico de Santiago Rodríguez y el país

Spread the love

El Caimito, Santiago Rodríguez. Con 16 años de trabajo en el país, sostenidos en la calidad de sus productos y fomentando el desarrollo y potencial de esta provincia, Industrias San Miguel continúa impactado la calidad de vida de miles de personas, con la creación de puestos de empleos, dinamización de la economía local y formando parte de proyectos sociales, educativos y ambientales a favor de esta zona del país.

Este impacto, no sólo se da a través de su oferta laboral, sino con la de un vínculo, visionario, solidario y cercano, entre la empresa, los ciudadanos y los líderes de El Caimito, que ha permitido la puesta en marcha de una serie de iniciativas con temas puntuales como la salud, la energía, acceso al agua y otras necesidades para el sostenimiento de sus pobladores.

Actualmente ISM tiene presencia en cinco países. La República Dominicana es el primer país, fuera de Perú, nación de origen de la marca, en expandir ese espíritu emprendedor que caracteriza al grupo empresarial, siendo RD el destino de inversión líder en el Caribe, con un sistema de gobierno estable y un favorable sistema de negocios, reflejado en un crecimiento sostenido por encima del promedio regional.

Desde el año 2000, sus ejecutivos analizaron las bondades y gran potencial del mercado dominicano y fue en el 2004 cuando inició la construcción de la planta en Santiago Rodríguez, para luego en el 2005 iniciar la comercialización de sus productos. La visión de ISM es ser una organización global que trascienda en los cinco continentes, enfocada en el desarrollo profesional y ético de sus empleados y siendo socialmente responsable, como la demostrado en este país.

“Nos instalamos en un lugar remoto, lo que ha sido parte de nuestra estrategia, llegar a lugares donde otras marcas no llegan y de esa filosofía, nace la visión de instalarnos también en Haití y para ISM todas las acciones y proyectos que van en pro de elevar la calidad de vida de las personas nos hacen sentir más que satisfechos e identificados”

En ese sentido cabe resaltar que, en Santiago Rodríguez, ISM ha ejecutado proyectos de electrificación de zonas rurales, acceso al agua, así como apadrinamiento de especies en peligro de extinción y la siembre de más de 12 mil árboles.

“Recordamos  con cariño nuestros inicios, cuando buscábamos donde se iba a ubicar la planta de producción, doña Yaneri, una señora que trabajaba en un comedor justamente en el lugar donde hoy está instalada la planta, nos mostró su preocupación por que perdería el sustento de su familia  y quedaría desempleada  y como llegamos a aportar, elevar la calidad de vida de sus habitantes  le garantizamos un puesto de trabajo seguro y digno dentro de la empresa; hoy doña Yaneri es una de nuestras leales colaboradoras”.

En este momento la firma tiene más de 600 colaboradores en su planta, que, a través de su empleo, impactan positivamente en la economía y sus futuros, en una zona de escasa oferta laboral. A nivel nacional cuentan con más de 2,200 colaboradores directos.

Preocupados por el ambiente, ISM lleva a cabo un nuevo proceso de producción, para sus botellas PET, implementación que les hizo obtener un reconocimiento a nivel nacional, logrando reducir la cantidad de plástico en las botellitas de sus productos, con la finalidad de facilitar su reutilización y reciclaje.

En ese sentido ISM es uno de los socios del proyecto NUVI nueva institución que impulsa sistemas integrados de gestión de residuos sólidos en República Dominicana y que busca crear una cultura de reducción, reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos. La iniciativa permitirá ahorrar recursos naturales y energía, fomentar la innovación tecnológica, incrementar la competitividad, proteger al medio ambiente y crear nuevos empleos en la economía dominicana.

Uno de los principales proyectos que lleva a cabo ISM junto a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), es el de facilitar el acceso al agua a las comunidades, impactando esto directamente en la calidad de vida de cientos de habitantes de la provincia.

Dentro de las obras de Responsabilidad Social de ISM en Santiago Rodríguez, las que ya han iniciado o tienen proyección para este año, cuentan con un plan dirigido al medio ambiente y sostenibilidad, que tiene como ejes el emprendimiento, la educación y la familia.

Además, como un compromiso con el país y las comunidades, ISM ha ejecutado junto al gobierno proyectos de electrificación de comunidades de los municipios de Sabaneta y Los Almácigos, por un monto superior a los 100 millones de pesos, así como la donación de dos ventiladores a través de la dirección provincial de salud para los hospitales de estas comunidades.

En la actualidad ISM ha apostado a crecer con su entorno y esto implica a los colaboradores y a la comunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: