Por AP

PUERTO PRÍNCIPE, Haití .- Una avioneta se estrelló el miércoles en la bulliciosa capital haitiana de Puerto Príncipe, matando al menos a cinco personas e hiriendo a varias más, dijeron las autoridades.

El avión se dirigía a la ciudad costera sureña de Jacmel cuando intentó aterrizar en la comunidad de Carrefour y chocó contra un camión que transportaba botellas de refresco, dijo Pierre Belamy Samedi, comisionado de policía de esa región.

Le dijo a The Associated Press que el conductor del camión estaba entre los muertos.

Samedi dijo que el piloto fue llevado al hospital, pero su estado no se conoció de inmediato. Dijo que un total de cinco personas estaban a bordo del avión.

No hubo más detalles disponibles de inmediato.

El primer ministro Ariel Henry tuiteó que estaba triste por el accidente y ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

El incidente se produce nueve meses después de que un pequeño avión privado que también se dirigía a Jacmel se estrellara cerca de Port-au-Prince, matando a seis personas, incluidos dos misioneros estadounidenses.

El uso de aviones pequeños para viajar desde Port-au-Prince a las comunidades al sur se ha vuelto más popular luego de un aumento en los secuestros y la violencia de pandillas, especialmente en el área de Martissant, que conecta la capital con la región sur de Haití.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: