El largometraje se proyectará en el marco del prestigioso Festival de Cine de Fine Arts, que apuesta por segunda vez a un ciclo de obras dominicanas.

Santo Domingo. La Balada de los Cuervos, coproducción dominico-mexicana a cargo de las empresas Estándar films y Lola Pro México, ópera prima del joven cineasta Tony Bacigaluppe Pérez, se estrena en el marco del prestigioso Festival de Cine de Fine Arts, que apuesta por segunda vez a un ciclo de obras dominicanas.

Esta película, ganadora de los fondos iberoamericanos Ibermedia y realizada con los incentivos fiscales que ofrece la Ley de Cine, aborda el drama de la trata de personas y cuenta la historia de Pablo, un joven sacerdote mexicano que descubre toda una red de trata de personas al conocer a La Puchis, una joven prostituta de la zona fronteriza, quién es víctima del crimen organizado.

El elenco cuenta con el primer rol protagónico de la actriz e influencer dominicana Fidia Peralta (Liborio), el actor Mexicano Mario Sepúlveda, con la participación de reconocidos actores como, Pericles Mejía, Gerardo (El Cuervo) Mercedes, Paula Disla, Laura Guzmán, Elvis Eliut e Isabel Spencer, entre otros grandes intérpretes del cine dominicano.

La Balada de Los Cuervos fue rodada en la zona fronteriza de República Dominicana, que es donde se contextualiza esta historia. El proyecto participó en etapa de desarrollo dentro del prestigioso mercado cinematográfico Marché Du Film Cannes 2017. También estuvo en los proyectos seleccionados en el laboratorio de desarrollo de proyectos Ibermedia y en el taller de reescritura de guión impartido por el guionista cubano Arturo Arango.

El festival de cine de Fine Arts se llevará a cabo desde el 28 de abril y hasta el 11 de mayo reuniendo en su cartelera una lista selecta de obras dominicanas con una mirada independiente.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: