Extraditan al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández por narco

Spread the love

Tegucigalpa.– El exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022), quien como presidente insistía en que “nadie está por encima de la ley”, se enfrenta ahora a la Justicia de Estados Unidos, acusado de narcotráfico, después de doce años en el poder en Honduras, cuatro como jefe del Parlamento y ocho como gobernante.

Hernández fue llevado ayer a Estados Unidos, país que lo acusa de tres cargos asociados con narcotráfico y uso de armas, tras haber sido capturado en su residencia en Tegucigalpa el 15 de febrero, luego de culminar su mandato, el 27 de enero.

La captura del exmandatario, un hecho sin precedentes en la historia de Honduras, se produjo un día después de que Estados Unidos solicitara su arresto con fines de extradición.

Narcotraficante
El pedido de Estados Unidos marcó a Hernández como el primer expresidente hondureño en ser reclamado por ese país, acusado en Nueva York por delitos asociados con tráfico de drogas.

Hernández, de 53 años, es señalado de delitos cometidos desde 2004 a 2022, al “participar en una conspiración de corrupción y tráfico violento de drogas y propiciar la importación de miles de kilos de cocaína a los Estados Unidos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: