Abinader y Macarrulla supervisan proyecto habitacional Praderas del Norte en Los Alcarrizos

Spread the love

 Cuenta con 800 Viviendas del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF)

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, visitaron este sábado el proyecto habitacional Praderas del Norte, en Los Alcarrizos, que forma parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, y que consta de 800 viviendas de las cuales 230 serán entregadas en junio.

El proyecto habitacional, a cargo del Ministerio de la Presidencia (Minpre), cuenta con once edificios de cuatro niveles de apartamentos, y 67 casas dobles. Cada solución habitacionañ posee tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y área de lavado y servicios esenciales como agua potable y energía eléctrica.

Macarrulla explicó que, mediante El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF) se busca crear las facilidades a los ciudadanos dominicanos de escasos recursos que viven en condiciones de vulnerabilidad, para cambiar sus vidas y hacer realidad el sueño de todos los dominicanos: un techo propio, digno y seguro.

Indicó que el municipio Los Alcarrizos no es la excepción. Se caracteriza por ser una comunidad con un gran número de habitantes, muchos de los cuales viven en las zonas rurales, afectados por las inclemencias del clima, sin acceso a servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

“El PNVFF constituye el primer programa de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional”, resaltó.

Lisandro Macarrulla aseguró que esta iniciativa marca un hito para crear el más grande proceso de accesibilidad a la vivienda digna a nivel nacional, garantizando la seguridad y la salud familiar.

Este programa se desarrolla mediante un proceso de alianza público-privada, en la que el Estado facilita a los ciudadanos que apliquen, los recursos que permitirán el acceso a financiamiento mediante diferentes tipos de bonos que ayudarán con los pagos bancarios.

El Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz trabaja en la incorporación de proyectos habitacionales que cubran las 32 provincias de la República Dominicana.

Desde su inicio, el Estado ha subsidiado a 95 familias que han sido beneficiadas con la entrega de viviendas, y un monto de RD$70, 693,432.00, por concepto de Bono Primera Vivienda/ITBIS, Bono Inicial Familiar, Bono Mujer y Bono Tasa a siete años.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: