Fallece el diseñador Arcadio Díaz, llamado «rey de las guayaberas»

Spread the love

Santo Domingo, 23 abr (EFE).- El diseñador de moda dominicano Arcadio Díaz, conocido como «el rey de las guayaberas», falleció este sábado mientras recibía atención médica en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, dijo a Efe una fuente del terminal.

Díaz presentó problemas de salud durante un vuelo procedente de Venezuela, de la aerolínea Láser, fue trasladado al dispensario médico del aeropuerto y falleció cuando se estaba coordinando su traslado hacia un hospital.

El diseñador, que reside desde los años ochenta en Venezuela, tenía previsto tomar otro vuelo, de Red Air, con destino Miami, Estados Unidos, según la fuente.

La Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda expresó su «dolor» por el fallecimiento de Díaz, quien era uno de los grandes creadores de guayaberas, prenda que en República Dominicana se conoce como chacabana.

Díaz reinventó la guayabera, introduciendo novedades en el diseño y en los tejidos de esta prenda, y es uno de los responsables de haber adaptado esta camisa tradicionalmente masculina para la mujer.

El diseñador ha expuesto sus creaciones en numerosas pasarelas internacionales y era un nombre fijo de Dominicana Moda, la principal cita de la industria de la moda en su país.EFE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: