Tribunal Superior Administrativo ordena a la DIGEPRES reintegración del periodista Bernardo Núñez

Spread the love

El TSA determinó que el destacado comunicador  fue cancelado irregularmente por su director José Rijo Presbot

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó a la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) reponer de inmediato al periodista Bernardo Núñez en su puesto de encargado del Departamento de Comunicaciones al establecer que su desvinculación se realizó de forma irregular y en violación a su condición de servidor público de carrera.

Mediante la sentencia número 0030-1646-2021, la Séptima Sala Liquidadora del TSA, también ordena a la DIGEPRES, dirigida por José Rijo Presbot, pagar al periodista Bernardo Núñez los salarios e incentivos dejados de percibir desde “su irregular desvinculación”.

Los magistrados Úrsula J, Carrasco Márquez, jueza presidente; Ana Magnolia Méndez Cabrera, suplente y Willys De Jesús Núñez Mejía, juez titular, establecieron que con la comunicación de desvinculación número 1220, de fecha 21 de octubre de 2020 y firmada por José Rijo Presbot, al periodista Bernardo Núñez se le violó el debido proceso, contemplado en la Ley 41-08 de Función Pública.

“Las omisiones comprobadas constituyen tal y como alega el recurrente violación al debido proceso disciplinario consagrado en el artículo 87 de la 41-08 sobre función pública; que al ser un hecho no controvertido la calidad de servidor público de carrera, procede este colegiado acoger el recurso interpuesto, disponiendo su reintalación en las mismas condiciones salariales y pagando los salarios e incentivos dejados de percibir desde su irregular desvinculación”, recoge la sentencia.

Al momento de su desvinculación irregular, el periodista Bernardo Núñez llevaba 11 años laborando en la Dirección General de Presupuesto y 20 como servidor público.

En la Carrera Administrativa fue incorporado el 14 de diciembre de 2011, mediante certificación número 5304 firmada por el entonces titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, después de aprobar el proceso de rigor.

El periodista Bernardo Núñez es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y curso una maestría con doble titulación en Dirección de Comunicación Corporativa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la EAE de Barcelona, España.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: