SANTO DOMINGO.-Tras cumplir un segundo año de gestión y en ocasión de la elección de los bufetes directivos de las salas capitulares, los alcaldes de las principales demarcaciones rindieron cuentas ayer de su último año de gestión, a la vez que la oposición política reiteraba sus denuncias sobre supuestos chantajes a sus ediles orquestados desde el gobierno central.

Distrito Nacional
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, citó los avances de un plan de regeneración urbana de la ciudad capital, que contempla la culminación de los 142 espacios públicos en las tres circunscripciones completamente remozados, dos parques lineales y la implementación de los grandes proyectos ‘La París y su entorno’ y la cuarta etapa del malecón denominada Paseo Marítimo.

Ambiorix González dirigirá la sala capitular de Santiago.

‘Se ha destinado un presupuesto de 65 millones de pesos ya ejecutados y 242 millones en proceso de licitación, para un total 307 millones de pesos para estos fines”, manifestó Mejía en acto público.

Santo Domingo Norte
El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, reveló que han recuperado 832 espacios públicos a favor de los ciudadanos, destacando que gracias a la gestión que viene realizando, el municipio es hoy referente nacional. “Estos espacios públicos han sido devueltos a la ciudad, a la gente, espacios para un Santo Domingo Norte renovado, limpio y organizado”, refirió Guzmán.

Santo Domingo Este
Mientras que en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se presentaron supuestas mejoras en las distintas áreas de servicios que ofrece a la comunidad. Se citaron entre ellas la recuperación del cementerio Cristo Salvador, organización de nichos y limpieza, que fue desde el inicio un dolor de cabeza para la gestión de Manuel Jiménez.

Carlos Guzmán dijo recuperaron espacios públicos.

Liga Municipal
El presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, dijo ayer que se están dando pasos concretos hacia la transformación de la municipalidad, tras sustituir las viejas prácticas asistencialistas en medidas que aportan valor a la gestión municipal y construyen nuevos gobiernos locales.

La denuncia
De la Fuerza del Pueblo, su secretario general, Antonio Florián, dijo que el Gobierno busca corromper el municipalismo utilizando recursos del Estado.

Sin incidentes

— Santiago
En Santiago fue ratificado el regidor del PLD, Ambiorix González, como su presidente para un tercer período. A diferencia de otros años, no se registraron incidentes violentos en las alcaldías del país.

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: