Nueva York, 25 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una caída del 4,71 % y se situó en 97,26 dólares el barril, entre preocupaciones por el impacto de los confinamientos para controlar el coronavirus en Shanghái (China) sobre la demanda.

A las 09.05 hora local de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio perdían 4,81 dólares con respecto al cierre del viernes.

El crudo de referencia estadounidense, que recortó más del 4 % de su valor la semana pasada, perdía hoy el nivel de los 100 dólares tras conocerse que la gran metrópoli china ha extremado sus medidas de confinamiento por el repunte de la cifra de fallecidos por covid-19.

Shanghái ha extremado sus medidas, incluso levantando vallas en algunas zonas residenciales, en medio de un repunte de la cifra de fallecidos, mientras Pekín comienza a hacer test masivos y a cerrar urbanizaciones para evitar la propagación de la covid en la capital china.

«El ajuste de las restricciones tipo ‘covid cero’ en Shanghái y el miedo a que (la variante) ómicron se haya extendido por Pekín han torpedeado la confianza del mercado hoy, haciendo bajar los precios de nuevo en las operaciones en Asia», comentó el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

Los expertos también señalan que la subida de los tipos de interés que planea el banco central de EE.UU. fortalecerá el dólar, la divisa con la que se comercia el petróleo, y que su encarecimiento para los compradores extranjeros es un riesgo percibido hoy por el mercado.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: