Santo Domingo. – La decana del periodismo turístico y una de las fundadoras de la Asociación Dominicana de Prensa Turística – ADOMPRETUR – doña Rita Cabrer Botello, falleció a la edad de 87 años en la ciudad de Miami, Estados Unidos

 A doña Rita, quien falleció a los 87 años, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, le sobreviven su hija Roxanna Caminero de Bonarelli y su esposo Gaetano Bonarelli, ocho nietos y 17 bisnietos.

 Fue fundadora, junto al también fallecido Luis Augusto Caminero, de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), en 1977, entidad que presidió de 1988 a 1990; de la Guía Nacional de Turismo de la República Dominicana, La Cotica, en 1984 –editada hoy en 11 idiomas–; y de otros productos editoriales que revolucionaron el sector.

 De trato afable, siempre con una sonrisa –incluso ante las adversidades–, y dueña de un donaire particular que delataba su pasión por lo que emprendía, doña Rita, como cariñosamente se le conocía, deja un vacío difícil de llenar por el legado extraordinario que nos ha heredado en materia de prensa, promoción turística y calidez humana.

 Hasta el momento de su deceso se mantuvo activa como editora en Jefe de Ediciones Cabrer, S.R.L, empresa que fundó en 1996 y que en la actualidad engloba al grupo de medios especializados del que la revista Bohío es el buque insignia desde hace casi 56 años –de publicación ininterrumpida– y al que pertenecen La Cotica, los mapas regionales de turismo Find Yourself, Tourispedia y el portal BohioNews.com.

 El equipo de Bohío SRL posteo que, dentro de las tantas cosas que extranaran de esta gran dama del periodismo turístico dominicano figuran  su pluma asertiva, con la que se expresaba en cada edición de Bohío desde su editorial “De mi escritorio”, ese espacio tan suyo donde supo reflexionar sobre temas de actualidad y de vital interés para el sector, a la vez que hacía conciencia para llamar a la acción o reconocía las loables iniciativas de los principales actores del turismo nacional.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: