MADRID. (EUROPA PRESS) – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha denunciado este lunes que Estados Unidos no incluirá a Cuba como participante en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Los Ángeles del 8 al 10 de junio.

«Denuncio que EE.UU. ha decidido excluir a Cuba de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas», ha apuntado Rodríguez, según recogen los medios cubanos.

Así, ha pedido al secretario de Estado, Antony Blinken aclarar si Cuba no podrá asistir al encuentro. «Insto al Secretario Blinken a que diga si Cuba será invitada o excluida y si se excluirá a otros países», ha apuntado.

El ministro cubano ha recordado enfatizó que uno de los ejes centrales de la cita será la salud. «En estos momentos se negocia de manera opaca un llamado plan de acción en salud y de resiliencia hasta el año 2030″, ha advertido.

Además, ha indicado que ni Cuba ni otros estados miembros de la Organización Panamericana de la Salud no han sido invitados a estas conversaciones a pesar de los numerosos logros de la isla en materia de salud.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: