Elon Musk compra Twitter por US$44,000 millones

Spread the love

Por AP

Nueva York.-El multimillonario Elon Musk llegó a un acuerdo para adquirir Twitter por aproximadamente 44.000 millones de dólares, prometiendo una postura más indulgente frente al control de contenido en la plataforma en la que él promueve sus intereses, ataca a sus detractores y opina sobre diversos temas para sus más de 83 millones de seguidores.

El director general de Tesla, quien además es la persona más rica del mundo, dijo que quería comprar y privatizar Twitter porque considera que está por debajo de su potencial de plataforma para la libertad de expresión.

Musk dijo en un comunicado conjunto con Twitter que quiere que el servicio funcione “mejor que nunca” con nuevas funciones, tales como deshacerse de las cuentas automatizadas de “bots” y hacer que sus algoritmos estén visibles al público para aumentar la confianza.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza digital en la que se debaten asuntos fundamentales para el futuro de la humanidad”, dijo el multimillonario de 50 años.

El multimillonario dijo la semana pasada que había apartado un financiamiento de 46.500 millones de dólares para la compra de Twitter, poniéndole presión a la Junta Directiva de la compañía con el fin de que negociara un acuerdo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: