SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó al gobierno que no se apruebe la Ley de Aranceles, ya que esto va en perjuicio y sacrifica a los productores nacionales.

“República Dominicana lo que necesita es llenar el país de invernaderos, promover la exportación, reducir la importación, aumentar la autosuficiencia alimentaria, generar riquezas en el campo y aprovechar la crisis internacional con una medida proactiva y ofensiva, no a la defensiva, para que el país se convierta en el líder de Centroamérica y el Caribe de exportación de vegetales para los Estados Unidos y para Europa” afirmó Francisco.

Los niveles de productividad que nos hagan más competitivos a nivel internacional, sobre todo en aquellos productos que hemos demostrado tener suficientes capacidades y potencialidades: “Es momento de destinar la mayor cantidad de fondos posibles al Banco Agrícola para apoyar con crédito blando la producción nacional y que a su vez esté acompañado con la asesoría financiera, contable y administrativa al productor para garantizar el éxito en la inversión”.

“Las entidades públicas relacionadas con la exportación como ProDominicana, el Consejo Nacional de Zonas Francas y ProIndustria deben abocarse a un estudio de mercado a nivel internacional a los fines de orientar a nuestros productores sobre qué países demandan productos y cuales, promoviendo con ellos un mercado seguro, garantizado y fiable” puntualizó.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: