El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,1 %, hasta 101,91 dólares

Spread the love

Nueva York, 28 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una leve bajada del 0,1 % y se situó en 101,91 dólares el barril, con los inversores preocupados sobre los efectos que las restricciones contra la covid-19 en China puedan tener sobre la demanda de combustible, la guerra en Ucrania y el crecimiento económico en Estados Unidos.

A las 09.05 hora local de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio restaban 0,11 dólares con respecto al cierre anterior.

El precio del crudo de referencia estadounidense bajaba levemente en la apertura, después de que ayer concluyera al alza a pesar de la incertidumbre China, aunque también con los inversores pendientes de la guerra en Ucrania y sus posibles consecuencias en la cadena de suministros.

En su evolución también influyó el anuncio de la Administración de Información Energética de EE.UU. que reportó ayer un incremento en las reservas comerciales de crudo de 692.000 barriles en la última semana, y un descenso en productos destilados como el diésel y el combustible para los aviones.

El Gobierno estadounidense anunció esta mañana que la economía de Estados Unidos se contrajo un 0,4 % en el primer trimestre del año frente a los tres meses precedentes, como consecuencia del repunte de casos de covid-19 por la variante ómicron y la elevada inflación, unos datos que abundan en la ralentización del crecimiento económico y, por lo tanto, un menor consumo de petróleo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: