Santo Domingo, RD. El presidente Luis Abina­der recibirá este jueves en el Palacio Nacional a su ho­mólogo de Colombia, Iván Duque Márquez, con quien intercambiará condecora­ciones y firmará acuerdos de cooperación bilateral.

La agenda que agotará el mandatario sudamericano se extenderá hasta el vier­nes en la tarde e incluye un encuentro privado con el presidente dominicano, así como un almuerzo con la participación de delegacio­nes de ambos países. Am­bos gobernantes firmarán acuerdos, se impondrán condecoraciones y luego habrá una conferencia de prensa.

El presidente Duque Márquez y su comitiva ofi­cial llegarán a República Dominicana hoy por el Ae­ropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez.

Será recibido en la termi­nal aérea por el ministro de Relaciones Exteriores, Ro­berto Álvarez; el embajador de Colombia en el país, Da­niel Cabrales; el embajador de República Dominicana en Colombia, Julio Corde­ro, y el director de Ceremo­nial de Estado y Protocolo, Francisco José Cantizano Nadal.

Su encuentro con el pre­sidente Abinader será es­te viernes, a las 10:00 de la mañana, en el Palacio Na­cional, donde recibirá los honores correspondientes a su alta investidura.

Tras la audiencia privada entre Duque y Abinader, se realizará una reunión am­pliada de las delegaciones de ambas naciones en el Sa­lón Verde y al mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma, una imposición de conde­coraciones, una declaración conjunta y un almuerzo.

Otras actividades
Luego el gobernante co­lombiano y su comitiva ofi­cial visitarán el Altar de la Patria, donde depositaran una ofrenda floral.

Desde allí, el presiden­te Duque Márquez se tras­ladará al Congreso Nacio­nal, donde será recibido por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cá­mara de Diputados, Alfredo Pacheco, con quienes se re­unirá en el Salón de Sesio­nes de la Asamblea Nacio­nal.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: