Columbarios by Blandino: remanso de paz en el centro de la ciudad

Spread the love

Tras las Cortinas

Cándida Ortega

 ¡Hola! Buenos días. Que la reflexión el amor, la fe y la prudencia sean el norte de su vida, para que sobreabunde la paz en nuestros corazones y todo fluya en orden divino en el seno de nuestra mayor empresa, la familia. Y continuando con la familia, el Grupo Blandino, cuya marca nos transporta a la primera capilla de velación, denominada AV Blandino situada en la calle Mercedes y luego a la capilla la Humanitaria, que por años estuvo en la avenida 30 de marzo, encierra una hermosa historia familiar, caracterizada por el respeto, amor al trabajo, la innovación y calidad en servicios.  Invitada por Virginia Arredondo, compartimos una exquisita Tarde de Té, junto a la directiva de la Asociación de Cronistas Sociales, encabezada por su presidenta, Mirna Pimentel, en su más reciente proyecto: Blandino Columbarios, un acogedor espacio, enclavado en medio de hermosos jardines, rodeado de frondosos árboles centenarios que sirven de descanso final aquellas personas que optan por la cremación. Entre sus tantas facilidades figura su ubicación, situado en la avenida Luperón, a poca distancia del centro de la ciudad, de la mano de la tranquilidad, el exquisito ambiente y el trato personalizado de los empleados. Es un lugar al que ningunos queremos llegar, pero es ley de vida, partir hacia el plano celestial en el momento que papa Dios lo disponga.

 

Atilano Blandino, visionario y emprendedor

Grupo Blandino encierra una hermosa historia, es a principio del siglo pasado, específicamente en 1931 que don Atilano Blandino Cabral, un emprendedor y visionario banilejo que se inició con una “quincallería” en su tierra natal, llega a la capital con su proyecto bajo el brazo, pero con el firme propósito de crear los primeros servicios funerarios bajo el nombre de comercial AV Blandino, estableciéndose en la calle Mercedes, desde donde comienzan a ofrecer servicios de velación., El negocio fue creciendo, y continuaron expandiéndose    hasta crear la capilla la Humanitaria en la 30 de marzo. Ahí comenzó su despegue hasta el día de hoy que cuenta con el grupo mas grande en ofrecer servicios funerarios en el país bajo el lema: “Hacer más fácil su momento más difícil con servicios de la más alta calidad”.

Exitoso Grupo familiar

Con la novedosa creación Blandino Columbarios, el Grupo Blandino que arribó a su 90 aniversario busca continuar ofreciendo un servicio de calidad y crear conciencia en la población sobre la cremación de un ser querido al momento de fallecer. Aunque culturalmente no estamos acostumbrado a la cremación, con el pasar de los años los dominicanos nos estamos acostumbrando a esta tradición que ya es costumbre en otros países. Es el primer complejo integral de velación, cremación y guarda de cenizas existente en la República Dominicana, y en el que guardamos lo más preciado de nuestros corazones.  Cuenta con un equipo de expertos que nos ayudan a sobrellevar el dolor y la tristeza que nos deja la pérdida de un ser querido. Dos elegantes y cómodas capillas que contrastan con la ambientación natural del lugar, sirven de acogida a los funerales. Este impecable lugar de descanso eterno está construido en materiales de alta calidad como son el mármol blanco, carrara italiano y el mármol negro monterrey y americano.  

 

Un servicio humano y de calidad

Sin lugar a dudas que el Grupo Blandino, cuyo negocio va de generación en generación, siendo esta la cuarta que lo maneja, son los pioneros en el mercado, y uno de sus tantos éxitos se basa, en que, analizan en familia todo lo relacionado con la industria en ese renglón, en el que evalúan las costumbres y rituales familiares tanto de los dominicanos como de los extranjeros que utilizan sus servicios, tales como las presencias, costumbres y percepciones. A través de Blandino Columbarios les ofrecen a los familiares un servicio integrado.  Uno de los valores más preciados que tiene este espacio, es que, esta construido en la casa familiar de los Arredondo, que representa su familia, sus valores y donde guardan sus mejores recuerdos familiares.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: