Santo Domingo, RD. Durante una declaración conjunta el presidente Luis Abinader y su homólogo colombiano, Iván Duque, anunciaron la firma de varios acuerdos para fortalecer diferentes áreas entre ambas naciones.

El primer acuerdo firmado procura mover la cooperación bilateral en el campo de la industria de los hidrocarburos.

El segundo acuerdo es acerca de una cooperación interna interinstitucional policial para aunar esfuerzos, prevenir y luchar contra la delincuencia y el terrorismo.

El tercer acuerdo de trata de un memorando de entendimiento sobre administración pública.

El cuarto se trató de una carta sobre el deporte con el objetivo de fomentar relación en el campo de las áreas del deporte, incluyendo el béisbol.

También pactaron un acuerdo sobre migración para implementar mecanismos de intercambio migratorios de movilidad e información.

En su alocución, el presidente dominicano Abinader expresó que luego de los convenios las relaciones entre ambas naciones serán más positivas.

Mientras que el mandatario de Suramérica, Iván Duque, dijo que República Dominicana tendrá el apoyo “irrestricto” del gobierno de Colombia para fortalecer la reforma policial, otros avances de inversión y comercios.

Condecoración
Luego de la firma de acuerdos, ambos mandatarios se condecoraron mutuamente.

La condecoración que otorgó el Gobierno Dominicano al presidente Duque Márquez fue la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro.

Y la condecoración concedida por el Gobierno de Colombia al presidente Abinader es la Orden Boyacá, en el Grado de Gran Collar.

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: