Fiscalía federal EE.UU. le propone a “El Abusador” declararse culpable

Spread the love

SANTO DOMINGO.-La Fiscalía Federal de los Estados Unidos en Puerto Rico hizo una oferta a César Emilio Peralta, «El Abusador» para que se declare culpable de las acusaciones de narcotráfico en su contra.

De acuerdo con el periódico El Nuevo Día, en la vecina isla, la información fue ofrecida ayer por el fiscal federal Max J. Pérez Bouret, durante una audiencia virtual ante el juez Pedro Delgado.

“Hemos emitido una oferta para que se declare culpable. Y esa oferta, dada la magnitud de este caso, es la oferta que el (jefe de la Fiscalía Federal) Stephen Muldrow ha autorizado en este caso”, sostuvo Pérez Bouret.
De acuerdo al medio boricua, llamó la atención que la oferta se hiciera a la vez que el Ministerio Público informó que no ha completado el descubrimiento de pruebas.

César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

El fiscal federal explicó que para el 27 de mayo se espera haber completado las negociaciones con la Fiscalía Federal en Florida “para asegurarnos que las disposiciones en los dos casos, en Puerto Rico y Miami, se atiendan aquí en Puerto Rico”.

Detalló que el primer paquete de evidencia entregado a la defensa de Peralta consistió en grabaciones e informes producidos mayormente por la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

El segundo paquete consistirá en pruebas suministradas por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

No obstante, el fiscal pidió al menos 20 días más para entregarlo, pues están en proceso de sacarle datos que pudieran comprometer métodos de investigación.

De su lado, el abogado de la defensa de Peralta, Joaquín Pérez, no habló en la audiencia pública sobre la oferta.
Acusación
César «el Abusador» fue acusado en Puerto Rico de conspiración para la importación de heroína y cocaína, así como la distribución de sustancias controladas, entre el 2007 y 2017, transportándolas desde “República Dominicana, Venezuela, Colombia y las Antillas Holandesas”.

Aunque Peralta estaba en el ojo de las autoridades desde 2017, la presión en su contra creció después de ser vinculado con el atentado contra el expelotero de las Grandes Ligas, David Ortiz.

Sin embargo, meses después las autoridades que investigaron el hecho aseguraron que se trató de una confusión, pues los ejecutores lo confundieron con otro hombre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: