Colombia ayudará al país en reforma PN y seguridad nacional

Spread the love

Bajo el sol radiante y fren­te a las escalinatas del Pa­lacio Nacional el presiden­te Luis Abinader recibió ayer formalmente a su ho­mólogo de Colombia, Iván Duque, quien realizó una visita oficial al país pa­ra “fortalecer los lazos de amistad, cooperación y de­sarrollo económico” entre ambas naciones a través de seis acuerdos.

En su alocución tras la firma de una declaración conjunta, el presidente Abinader expresó que lue­go de los convenios las re­laciones entre ambas na­ciones serán más positivas.

Mientras que el manda­tario sudamericano dijo que República Dominicana ten­drá el apoyo “irrestricto” del gobierno de Colombia, pa­ra fortalecer la reforma po­licial y otros avances de in­versión y comercios.

Duque anunció además su compromiso de apo­yar la “estrategia de segu­ridad” del presidente Abi­nader y que conocía de su propósito frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico, “con resulta­dos que son elocuentes y hablan por sí solos”.

A su vez, Abinader re­saltó que desde que “hubo inconvenientes en suplir el carbón para las plantas de Punta Catalina, por pro­blemas de suministro, lla­mó al presidente Duque quien les ayudó”.

En lo concerniente a las plantas de Punta Catalina, Duque señaló que lo que se hizo abrió las puertas para que Colombia juegue un papel fundamental en la seguridad energética de República Dominicana.

“Con nuestras agencias y empresas contarán us­tedes, con un aliado para aumentar la producción sostenible y que los pre­cios sean más asequibles para los ciudadanos do­minicanos”, expresó Du­que.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: