El galardón es otorgado con motivo celebrarse este martes 3 de mayo el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Santo Domingo.- La delegación permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO-PARIS y El colegio Dominicano de Periodistas- CDP – entregarán el Premio Nacional a la Libertad de Prensa Periodista RD- UNESCO 2022 al periodista Ercilio Veloz Burgos por su destacada labor profesional de más de medio siglo, defensa permanente a la libertad de prensa y su incansable lucha por la democracia en la República Dominicana.  

El reconocimiento será otorgado durante un acto a celebrarse mañana martes a las 10:00 de la Mañana, en el salón Aida Portalatín de la Biblioteca Nacional, con motivo de celebrase el Día Mundial de la Libertad de Prensa. El premio le será entregado por el Embajador Permanente de República Dominicana ante la UNESCO, en Paris, Andrés L. Mateo y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez.

Ercilio Veloz Burgos, tiene una dilatada carrera como periodista en televisión por más 53 años y 59 años como locutor, destacándose en su ejercicio por su defensa a la libertad prensa y su lucha incansable por la democracia del país. Durante su trayectoria profesional, ha sido víctima en múltiples oportunidades de censura y coartarle la libertad prensa y expresarse a través de la radio y la televisión, desde la Revolución del año 1965, el gobierno de los 12 años de Balaguer entre otras.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, en cumplimiento de una recomendación aprobada en la 26ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991. Esto, a su vez, fue una respuesta a un llamamiento de los periodistas africanos que en 1991 elaboraron la histórica Declaración de Windhoek sobre el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación.

 

 

Por orbitainformativard

Agencia de Periodismo Digital en Republica Dominicana y el mundo. Brindando noticias de interés social, político, económico, deportivo nacional e internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: