Real Madrid se proclama campeón de Liga por 35ta vez

Spread the love

MADRID (AP) — La temporada avasalladora del Real Madrid quedó en evidencia absoluta el sábado, cuando el conjunto merengue no requirió ni siquiera a sus mejores jugadores para proclamarse campeón de la Liga de España.

Con una vez de suplentes, en vista de que se dispone a jugar la semifinal de la Liga de Campeones, el Madrid conquistó su segundo título de liga en tres temporadas, al vapulear el sábado 4-0 al Espanyol.

La victoria en su estadio Santiago Bernabéu dejó al Madrid con una ventaja imposible de remontar a falta de cuatro fechas.

El Madrid estiró a 35 su cosecha récord de títulos de liga — fue el tercer cetro en las últimas seis temporadas.

Jugadores y entrenadores celebraron con la afición en el Bernabéu tras la final del partido, pero no tendrán demasiado tiempo para los festejos: regresarán al estadio el miércoles para recibir al Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. El Madrid sucumbió 4-3 en el primer partido en Inglaterra.

ANUNCIO PUBLICITARIO
“Hoy es día de celebrar, pero sabemos que tenemos un partido muy importante. No pasa nada si celebramos bien hoy y seguimos motivados para el City”, dijo el veterano zaguero brasileño Marcelo, quien logró un hito con su 24to título en el Madrid, la mayor cantidad en la historia del club.

Con el título, Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador que alza al menos un trofeo en cada una de las cinco grandes ligas europeas. El técnico italiano salió campeón con el Milan en la Serie A de Italia, el Chelsea en la Liga Premier, el Paris Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia y el Bayern Múnich en la Bundesliga de Alemania.

“Me gusta lo que hago, las cinco ligas significan que lo he hecho bien”, valoró Ancelotti. “Estoy orgulloso de estar en el Real Madrid y de ganar títulos con este equipo, quiero seguir haciéndolo. Os vemos el miércoles. Se lo digo a la afición, el miércoles necesitamos este ambiente”.

Los goles del brasileño Rodrygo a los 33 y 43 minutos encaminaron la victoria. Marco Asensio creó el tercero a los 55. Karim Benzema salió de la banca y puso cifras definitivas a los 81.

Los merengues abrieron una distancia de 17 puntos sobre el Sevilla, el perseguidor inmediato que el viernes empató 1-1 con el Cádiz, y de 18 por encima del Barcelona, ​​anfitrión el domingo ante el Mallorca.

“Es un trabajo de todo el año perfecto. Las Ligas se ganan así, con mucho trabajo y regularmente. Eso es lo más importante. La Liga siempre es lo más difícil, por eso somos los más grandes y tenemos 35. Tenemos que disfrutar porque no es fácil ganar”, expresó Casemiro.

El Madrid quedó con nueve títulos de liga más que el Barcelona, ​​su máximo rival.

Ancelotti optó por darle un descanso a casi todos sus titulares frente al Espanyol, incluidos Benzema y su compañero de ataque Vinícius Júnior. El portero Thibaut Courtois y los volantes Casemiro y Luka Modric figuraron en el once inicial.

Benzema, Vinícius y Toni Kroos ingresaron en el segundo tiempo.

Con 34 años, Benzema ha tenido una temporada fulgurante. Se encargó de poner la cereza en el pastel y se afianzó como máximo goleador del torneo con 26 conquistas.

El clamor en el Madrid es que el próximo ganador del Balón de Oro sea Benzema, algo que clamó el presidente Florentino Pérez: “Ya nadie dudará que el próximo Balón de Oro debe ser Benzema. Y con retraso debería haberlo ganado antes”, sostuvo.

El brasileño Casemiro fue improvisado como zaguero central debido a la baja por lesión de David Alaba y las ausencias de Nacho Fernández y Éder Militão por suspensiones.

En un día que fue titular como lateral izquierdo, Marcelo superó los 23 títulos ganados por la leyenda Francisco “Paco” Gento, quien residió en enero a los 88 años. El brasileño de 33 años conquistó la Supercopa de España en enero, días antes del deceso de Gento.

Marcelo dio el pase para que su compatriota Rodrygo con un disparo desde cerca del punto de penal.

El astro del tenis Rafael Nadal fue el encargado del saque inicial ceremonial, y los espectadores no tardaron mucho para corear “Campeones, campeones”.

Fue un título inobjetable. El Madrid arrancó a todo vapor y maniató cada desafío de sus adversarios. Fue líder en casi todo el curso, salvo las primeras seis fechas, instalándose definitivamente en la cima a partir de la 14ta jornada en noviembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: