Abinader sobre muerte de David De los Santos: “Ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción”

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader garantizó  anoche a la familia del joven David De los Santos y a la sociedad que en su gestión ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción, «sin importar quien o quienes sean los responsables»

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario expresó su consternación por la muerte de De los Santos, quien falleció luego de que se encontrara detenido en el destacamento de la Policía, ubicado en el ensanche Naco.

«Como en otros casos, cuyos responsables están sometidos y encarcelados, le garantizo a la familia de David y a la sociedad dominicana que en mi gestión ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción, sin importar quien o quienes sean los responsables», publicó Abinader.

David De los Santos fue referido al Darío Contreras.

El joven David de los Santos falleció ayer en el Hospital Darío Contreras, después de haber estado detenido en el destacamento de la Policía del ensanche Naco.

De los Santos había fue arrestado por agentes policiales, luego que supuestamente en pasado miércoles 27 de abril sostuviera un altercado con una señora en una plaza comercial del Distrito Nacional.

Lo que dicen los familiares

Según la versión de sus familiares, cuando fueron a buscarlo al destacamento los agentes policiales les informaron que el joven fue llevado al médico porque supuestamente estaba teniendo una crisis mental y se puso violento, y comenzó a darse golpes y que le subió la presión.

“Encontré a David tendido en una camilla, tapado con una capa azul, solo sé le veía la cabeza y los pies, por eso lo reconocí. Cuando me acerqué, estaba casi irreconocible, lleno de moretones, un golpe en el cuello, la boca llena de sangre y partida, esposado, desnudo e hinchado por todas partes. Fue desgarrador y doloroso ver a mi amigo así”, narró uno de los compañeros que fue junto a la hermana en búsqueda de David en el hospital.

Les invitamos a leer: Muere joven mientras estaba detenido en destacamento de Naco; Policía suspenden a todo el personal

Al llegar al hospital les comunicaron el diagnóstico de David que consistía en “trauma encéfalo craneal, lesión axonal difusa y contusiones múltiples en diversas partes del cuerpo”.

Suspenden dotación

Por el caso el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la suspensión del personal del Destacamento Naco, Distrito Nacional, donde fue llevado detenido un ciudadano la noche del pasado 27 de abril por sufrir una supuesta «crisis mental», siendo ingresado la mañana siguiente en el Hospital Moscoso Puello, tras ser asistido por personal del 911.

Luego, conforme las primeras indagatorias, David De los Santos fue referido al Darío Contreras, donde fue declarado muerto.

«En este caso y todos se actuará con total transparencia. David fue detenido en plaza comercial, tras incidente con dama por una supuesta crisis mental. En el destacamento Naco sufrió golpes en circunstancias que se investigan», posteó el vocero de la institución, Diego Pesqueira.

Agregó que las malas actuaciones son inaceptables en la Policía Nacional. «En este caso y todos se actuará con total transparencia. David fue detenido en plaza comercial, tras incidente con dama por una supuesta crisis mental. En el dest.

Naco sufrió golpes en circunstancias que se investigan», resaltó Diego Pesqueira, vocero de la institución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: