El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,17 %, hasta 103,93 dólares

Spread the love

Nueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 1,17 % y se situó en 103,93 dólares el barril, con los ánimos de los inversores divididos entre las presiones bajistas por las restricciones en China y las alcistas ante la guerra en Ucrania.

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio perdían hoy 1,24 dólares con respecto al cierre del lunes.

El precio del crudo de referencia estadounidense abría a la baja esta mañana después de experimentar ayer una remontada -tras una mañana en que había abierto a la baja- y cerrar la jornada en 105,17 dólares el barril.

Por un lado los inversores continúan mirando a China y sus últimos datos económicos, como la producción industrial, que se contrajo un 2,1 % en abril, situándose en su nivel más bajo desde febrero de 2020, debido a las restricciones para detener la nueva ola de covid-19.

Por otro lado, siguen pesando entre los inversores las cada vez mayores probabilidades de que la Unión Europea incluya en un próximo paquete de sanciones contra Moscú al petroleo ruso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: