Muerte de David de los Santos fue un homicidio, según acta de defunción

Spread the love

Santo Domingo.- El certificado de defunción de David de los Santos, quien falleció luego de ser detenido en el destacamento de Naco, estableció que se trató de un homicidio y que presenta trauma contuso craneoencefálico severo.

El certificado número 60428 de fecha primero de mayo de 2022, del Ministerio de Salud Pública, dice que De los Santos recibió atenciones médicas y en el recuadro de causa de muerte tiene una X que marca homicidio.

Se recuerda que David de los Santos falleció en el Hospital Darío Contreras, después de haber estado detenido en el destacamento de la Policía del ensanche Naco.

Les invitamos a leer: Muere joven mientras estaba detenido en destacamento de Naco; Policía suspenden a todo el personal

De los Santos, quien fue arrestado por agentes policiales luego de que supuestamente en pasado miércoles 27 de abril sostuviera un altercado con una señora en una plaza comercial del Distrito Nacional.

Lo que dicen los familiares

Según la versión de sus familiares, cuando fueron a buscarlo al destacamento los agentes policiales les informaron que el joven fue llevado al médico porque supuestamente estaba teniendo una crisis mental y se puso violento, y comenzó a darse golpes y que le subió la presión.

Les invitamos a leer: No vamos a tolerar la brutalidad policial, dice Comisión de Derechos Humanos

“Encontré a David tendido en una camilla, tapado con una capa azul, solo sé le veía la cabeza y los pies, por eso lo reconocí. Cuando me acerqué, estaba casi irreconocible, lleno de moretones, un golpe en el cuello, la boca llena de sangre y partida, esposado, desnudo e hinchado por todas partes. Fue desgarrador y doloroso ver a mi amigo así”, narró uno de los compañeros que fue junto a la hermana en búsqueda de David en el hospital.

Comisión de los Derechos Humanos

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó y califico de brutalidad policial la muerte del joven David de los Santos, quien falleció luego de estar detenido en el destacamento Naco.

“Desde la Comisión de los Derechos Humanos no vamos a tolerar este tipo de hechos, que indican que estamos ante la presencia de brutalidad policial y que son inaceptables”, puntualizó Manuel María Mercedes, presidente de la entidad.

Consideró una vergüenza que no debería suceder en un estado democrático y de derecho, dijo que bajado la actual admiración de la Policía Nacional han sucedió hechos que trascienden la opinión pública.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: