Interior y Policía anunciará medidas para evitar situaciones en destacamentos se repitan

Spread the love

SANTO DOMINGO.– El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó que mañana serán anunciadas medidas preventivas para evitar que casos como el ocurrido a David de los Santos se repitan.

«Debemos y vamos a tomar medidas preventivas para que situaciones como estas no se repitan. Mañana se le informará al país toda una serie de medidas para evitar que esas situaciones se repitan. Tenemos un compromiso con la vida humana y con los derechos humanos», manifestó el funcionario durante su visita hoy al cuartel policial de Naco.

Con relación a la muerte del joven de 24 años, Vásquez Martínez indicó que esperarán los resultados de la investigación para establecer responsabilidades contra los culpables de la muerte del joven.

Agregó que es responsabilidad del Ministerio Público investigar lo sucedido en el cuartel policial donde estuvo detenido de los Santos.

Con la muerte el pasado domingo de David de los Santos, suman tres los jóvenes que mueren luego de estar detenidos en un destacamento policial, hechos que son atribuidos por sus familiares a golpizas propinadas por agentes en servicio.

Ayer la procuradora general, Miriam Germán Brito, afirmó ayer que percibe “un cierto patrón de conducta” en los sucesos en que ciudadanos han muerto después de estar detenidos en destacamentos policiales, por lo que ordenó a la Dirección General de Persecución fortalecer las investigaciones de estos casos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: