MESCYT otorgó 223 becas internacionales y 8 mil nacionales en 2021

Spread the love

SANTO DOMINGO.– El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, informó que durante el año 2021 se otorgaron 223 becas internacionales y 8 mil nacionales en el año 2021.

García Fermín indicó que luego de meses de discusión se estableció un sistema nacional de becas en el que los solicitantes deben participar en la convocatoria a través de una plataforma, donde paticipan un conjunto de instituciones públicas y privadas.

El funcionario explicó que cuando termina el proceso de inscripción de la convocatoria se hace una selección que tiene que ser sobre la base de méritos.

García Fermín Añadió que varios países cerraron sus universidades durante la pandemia, pero en República Dominicana todas se mantuvieron operando.

«Algunas universidades tenían problemas de préstamos con bancos, entonces se hizo un esfuerzo a través del Banco de Reservas para asumir esas deudas con unos intereses mucho más blandos para que estas universidades no se vieron tan afectadas con la pandemia», dijo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: