Miguel ( Mike) Mercedes Jiménez ( 1936-2010): padre de la gastronomía dominicana

Spread the love

 Por: Américo Mejía

 Nacido en Puerto Plata, Chef de fama internacional, con más de 50 años de trayectoria profesional, considerado como el Padre de la Gastronomía Dominicana.

El Estado le concedió una beca en 1963 para estudiar en París, Francia, el Arte Culinario.

Llegó a cocinar para grandes personalidades, como el Papa Juan Pablo II , los Reyes de España Juan Carlos y Sofía ,  la Reina Beatriz de los Países Bajos ,  Golda Meir de Israel , Francois Miterrand de Francia , Carlos Menem de Argentina , Arnoldo Alemán , de Nicaragua y Hugo Chávez de Venezuela entre otros altos dignatarios de prestigio internacional , así como a los Presidentes dominicanos Joaquín Balaguer y Antonio Guzmán.

Fue Chef Oficial de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Santiago de los Caballeros en 1986 , además de grandes eventos y convenciones en el país y en el extranjero.

Siempre destacó en sus banquetes ingredientes y platos de la República Dominicana

Recibió numerosas condecoraciones en el país y en el  exterior por sus altos merecimientos. Importantes personalidades y artistas de fama internacional degustaron los Banquetes de este Gran Maestro de la Cocina Internacional. Orgullo Dominicano.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: