Anuncian primer Premio Nacional de las Redes Sociales 2022

Spread the love

El Observatorio Nacional de las Redes Sociales (Onareds), anunció hoy que realizará la primera versión del «Premio Nacional de las Redes Sociales» de República Dominicana.

Un evento para reconocer el importante papel que las redes sociales del internet, pueden tener a la hora de crear un mundo mejor.

El periodista Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de la entidad, al dar la información declaró que las redes sociales son una poderosa herramienta para cambiar el mund.

¨Quienes hacen un trabajo decente en dichas redes, merecen ser reconocidos, ya que en ocasiones hasta la publicación de una fotografía impactante publicada por un usuario puede remover conciencias e impulsar la acción, que en ocasiones va desde ayudar a recolectar dinero para una causa social, reencontrar familiares, encontrar una mascota perdida, buscar empleo, o atraer voluntarios para un fin social».

«Un uso responsable de las redes sociales puede crear un gran impacto positivo en la sociedad, por lo tanto, bajo este contexto, el Observatorio Nacional de las Redes Sociales da un paso más en su compromiso con la sociedad, creando el Premio Nacional de las Redes Sociales, galardones y reconocimientos especiales¨.

El mismo tiene el objetivo de poner en valor todas aquellas acciones que han sabido sacar el lado bueno de las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles por una buena causa, en el país.

Con estos premios, se quiere demostrar que las redes sociales sirven para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social, al margen de las noticias falsas, y de los filtros negativos» estableció Gutiérrez.

Categorías:
-Mejor programa en Redes Sociales.

-Mejor estrategia en Redes Sociales.

-Mejor trabajo social.

-Aportes tecnológicos a las Redes Sociales.

-Manejo político ejemplar.

-Aportes a la lucha contra las noticias falsas. -Mejor trabajo informativo.

-Mejor trabajo educativo.

-Aportes al fortalecimiento familiar.

-Mejor trabajo publicitario.

-Aportes a la ecología,

-Aportes a la cultura de paz.

-Mejor uso de imágenes.

-Aportes al arte y la cultura.

– Aportes a la salud.

-Manejo cristiano.

-Mejor manejo en Redes Sociales para una institución pública.

-Mejor manejo en Redes Sociales para una empresa privada.

-Aportes al deporte.

Agregó que, además, Onareds otorgará un galardón denominado «Gran Premio Nacional de las Redes Sociales», el cual será entregado a un comunicador o personalidad, cuyos aportes al uso adecuado de las redes sociales sean lo suficientemente significativo y ejemplarizador para los usuarios.

Gutiérrez adelantó que la premiación será transmitida por varias plataformas televisivas, radiales, digitales de la República Dominicana y del exterior, encabezada por Grupo de Medios Global, en la ciudad de Nueva York.

Lea también: Crean en RD el Observatorio Nacional de las Redes Sociales
Informó que se estableció un jurado general, compuesto por los miembros de la directiva nacional y un gran jurado integrado por comunicadores y expertos en redes sociales de reconocida solvencia moral y profesional. Además, el jurado tiene la facultad de proponer nominados y ganadores.

Dijo que a partir de este 10 de mayo, el Observatorio Nacional de las Redes dará recibimiento de los documentos para las pre-nominaciones.

Dichos expedientes deberán contener: Hoja de servicio del aspirante a ser nominado, una foto con excelente resolución y un video de 30 a 45 segundos, donde se destaque el trabajo que viene realizando dicho aspirante, a los fines de que la comisión pueda evaluar el candidato.

Anunció que tendrán un plazo de 15 días a partir del anuncio de la Premiación, para depositar sus expedientes, para ser evaluados, finalizando dicho plazo el día 25 de mayo a las 12 de la medianoche, los cuales deberán ser enviados al correo electrónico observatorionacionalderedes@gmail.com y/o a los WhatsApp 809 997 4847 y 809 308 6664.

La importante premiación, en la que además se reconocerá a destacadas personalidades que juegan un papel protagónico y ejemplar, tanto en las redes sociales que nos ofrece el internet, como en la sociedad dominicana misma, será celebrado el día 30 de junio del año en curso, «Día Mundial de las Redes Sociales», a las 7 de la noche, en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El Observatorio Nacional de las Redes Sociales (Onareds), fue creado a principios del año 2019 con la misión principal de promover las buenas prácticas de las Redes Sociales de Internet, para que el uso de las mismas se realice en sus mejores y más efectivas formas a través de la investigación, el análisis y el seguimiento, fomentando la participación en la formulación de políticas eficaces, y con el objetivo básico de combatir las noticias falsas.

Su presidente, el periodista Miguel Ángel Gutiérrez es ampliamente conocido por su lucha contra las noticias falsas, imparte desde hace varios años en todo el territorio nacional a estudiantes de centros educativos públicos y privados, su charla titulada «Metamorfosis Estudiantil» con énfasis en una verdadera cultura de paz, la importancia de vivir bien informado, las noticias falsas y el Ciberbullying.

Ha sido reconocido por varias instituciones nacionales por sus aportes al uso adecuado de las redes sociales y al periodismo ético. Entre otros importantes reconocimientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: