Cierran empresa china tras confirmar prácticas abusivas contra empleados

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo, realizó este viernes una inspección general en las instalaciones de la empresa KINGTON ALUMINIUM, donde encontró violaciones a la ley dentro de las que se incluyen prácticas abusivas que ponen en peligro la vida de los trabajadores de dicha empresa.

Fueron constatadas distintas violaciones en cuanto a salarios mínimos, horas extras, falta de comité de seguridad y salud en el trabajo, descanso semanal, falta de pago salario vacaciones, no disfrute de vacaciones y jornadas excesivas de trabajo. Todas consignadas en 56 actas levantadas en las últimas cuatro visitas a sus instalaciones.

Un equipo de inspectores, analistas y técnicos de seguridad y salud en el trabajo de este Ministerio notificó que en cada ocasión que la empresa fue inspeccionada presentaba resistencia generando imposibilidad de realizar la labor de investigación, poniendo en condición de vulnerabilidad a los trabajadores, por lo que se precisó del apoyo de la fuerza pública.

Al ser notificado sobre la situación de la empresa, el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García, reiteró que: “Nuestro compromiso es y será siempre velar por el cumplimiento de la ley y el respeto de los derechos de todos los trabajadores, sin excepciones”.

El Ministerio de Trabajo, es la más alta autoridad administrativa en todo lo atinente a las relaciones entre empleadores y trabajadores, y al mantenimiento de la normalidad en las actividades de la producción en República Dominicana.

Este rol lo ejercen los inspectores de trabajo, quienes tienen la facultad legal constitucional para ingresar a cualquier empresa a realizar las investigaciones en materia laboral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: